Todos los lanzamientos de PC en 2022: descubre cuándo sale cada juego, dónde encontrarlo, y qué eventos tienes que ver

Todos los lanzamientos de PC en 2022: descubre cuándo sale cada juego, dónde encontrarlo, y qué eventos tienes que ver
2 comentarios

Año nuevo, juegos nuevos. Para cualquiera de nosotros, la matemática es así de sencilla. Lo que no es sencillo, sin embargo, es llevar buena cuenta de todos los lanzamientos del 2022. Es muy fácil perderle la pista a cosas que te interesaban o ni siquiera enterarte de que van a salir. Con propósito de evitar esto, en 3DJuegos PC hemos hecho una recopilación de estrenos de este año, tanto los que tienen fecha concreta como los que no.

Es probable que lleves buena cuenta de cuándo salen a la venta Elden Ring o Starfield porque son juegos muy populares, pero nuestra intención es actualizar regularmente el tema con todos los títulos que creamos que te pueden interesar. ¿Requisitos para entrar en la lista? Solo uno: tener un lanzamiento previsto en PC. Afortunadamente, la mayoría de editores confirman fechas y plataformas con bastante margen, aunque también hay ocasiones en las que tendremos que conformarnos con un interrogante.

Con el objetivo de exprimir al máximo la utilidad del tema, también hemos decidido incluir en la lista todos los eventos destacados del año 2022 para que no te pierdas nada en absoluto. Desde el E3 hasta la Gamescom, pasando  por los Game Awards e incluso el CES, queremos que estés avisado de todo lo que ocurre en el mundillo de los videojuegos de ordenador.

La situación del hardware este año

RTX 3090 Ti (Nvidia)

No es ning´un secreto que el panorama del hardware de PC está bastante mal actualmente. Gracias a la ya famosa crisis de los semiconductores, los precios de las tarjetas gráficas, la RAM y otros componentes y productos se han disparado, y no tiene pinta de que esta situación vaya a parar pronto (o al menos así lo opinan los presidentes de Nvidia e Intel).

La crisis de los semiconductores aún condiciona el stock

Esto no ha impedido que el CES de este año venga cargadito de novedades. Nvidia busca subir el techo del mercado de alta gama y volver a hacerse con la gama medio-baja a la vez, mientras que AMD tiene confianza sus procesadores (tanto para sobremesas como en portátiles), pero su oferta en GPUs ha decepcionado hasta a sus mayores fans.

Sea como fuere, en un mercado que aún tiene que recuperarse y es muy poco accesible para la gran parte de sus entusiastas, este tipo de anuncios siempre tienen un sabor agridulce. Sí, Intel ha presentado una versión aún más potente de su tope de gama y Nvidia ha prometido gráficas que tendrán un precio razonable, pero es complicado sentir que todo eso es real si la oferta está dominada por la especulación.

Steam Deck (Valve)

Al margen de las tarjetas, también tenemos muy presente el estreno de Steam Deck: el hardware híbrido entre consola y ordenador portátil con el que Valve pondrá todo patas arriba. Los primeros en reservarla deberían empezar a recibir sus pedidos en los próximos meses, superando un pequeño retraso en su fecha de lanzamiento inicial. Echa un ojo a todos los modelos y especificaciones de Steam Deck si no tienes muy claro qué nos ofrecerá.

Eventos de videojuegos anuales en 2022

De momento, estos son los eventos donde podremos tener noticias de videojuegos a lo largo del año. Destacan, como siempre, E3 (que esta vez será full digital), el Summer Game Fest de Geoff Keighly, Gamescom, la Tokyo Game Show y The Game Awards. A medida que confirmemos fechas y especiales, también podrás ver temas relacionados en este mismo tema. Esperamos poder sumar los Premios 3DJuegos 2022 a la lista pronto.

  • Taipei Games Show (22 de enero)
  • Steam Next Fest (21 de febrero)
  • PAX East (21 de abril)
  • Summer Game Fest (junio)
  • E3 (junio)
  • EVO Championship Series (5 de agosto)
  • Gamescom (24 de agosto)
  • Tokyo Game Show (15 de septiembre)
  • The Game Awards (diciembre)

Lanzamientos de videojuegos de PC en 2022

Aunque la mayoría de años no arrancan hasta llegada la primavera, este viene con las pilas cargadas desde el primer minuto. Nos esperan títulos tan importantes como el mismísimo Elden Ring, o ports también apetecibles de juegos de PlayStation como God of War (2018) o Uncharted: Legacy of Thieves Collection, este último sin una fecha exacta todavía igual que ocurre con el elusivo Death Stranding: Director's Cut. También durante el primer semestre del año tendremos al esperado Lost Ark, así como Total War: Warhammer 3 y STALKER 2. Por supuesto, la segunda mitad del año es algo más difusa; pero sabemos que el verdadero protagonista será Starfield de Bethesda. A ver si puede replicar el éxito de TES V Skyrim.

Enero, un mes lleno de ports

El año comienza tranquilito pero con algunos ports realmente fuertes. Destacan Monster Hunter Rise, anteriormente exclusivo de Nintendo Switch y God of War (2018) de PlayStation, con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones siguiéndole la pista en un punto aún pendiente de especificar del futuro próximo. Todos ellos vienen a desdibujar la línea entre los títulos de consola y el mercado de PC. También se estrena la tarjeta RTX 3050 para quienes están decididos a exprimir al máximo el hardware bajo presupuesto. Si es que encuentran alguna disponible, claro está.

nombre

fecha

plataforma

Monster Hunter Rise

12 de enero

Steam

God of War

14 de enero

Steam, Epic Games

Rainbow Six: Extraction

20 de enero

Ubisoft Connect, Epic Games

Windjammers 2

20 de enero

Steam

RTX 3050

27 de enero

--

Febrero, el mes de Elden Ring y Lost Ark

Elden Ring (FromSoftware)

De momento, febrero es el mes más potente del año, y con razón. Los pesos pesados de aquí son Dying Light 2: Stay Human y el esperadísimo Elden Ring. La nueva obra de From Software tiene potencial para eclipsar todos los títulos de este mes, e incluso del que viene. También hay una buena dosis de prometedores juegos indie o adaptaciones de JRPG en camino, incluyendo Sifu, Monark, Martha is Dead o Atelier Sophie 2. Sin fecha exacta pero confirmado para febrero tenemos la expansión Guild Wars 2: End of Dragons, también, que los fans esperan desde hace literalmente años.

nombre

fecha

plataforma

Life is Strange: Remastered

1 de febrero

Steam

Dying Light 2: Stay Human

4 de febrero

Steam, Epic Games

OlliOlli World

8 de febrero

Steam

Sifu

8 de febrero

Epic Games

Lost Ark

11 de febrero

Steam

The King of Fighters XV

17 de febrero

Steam, Epic Games

Total War: Warhammer III

17 de febrero

Steam, Epic Games

Destiny 2: The Witch Queen

22 de febrero

Steam

Elden Ring

25 de febrero

Steam

Grid Legends

24 de febrero

Steam, Origin

Marzo, un mes de nicho solo para entusiastas

Marzo nos trae dos títulos de acción japoneses de los que se ha hablado bastante ya, Babylon's Fall y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin aterrizan este mes, aunque ahí no se queda la cosa. ELEX 2, del cual ya hablamos aquí, hace su llegada a principios de mes.

nombre

fecha

plataforma

Shadow Warrior 3

1 de marzo

Steam

ELEX II

1 de marzo

Steam

Babylon's Fall

3 de marzo

Steam

Tunic

16 de marzo

Steam

Persona 4 Arena Ultimax

17 de marzo

Steam

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

18 de marzo

Steam

Tiny Tina's Wonderlands

25 de marzo

Steam, Epic Games

Weird West

31 de marzo

Steam

Babylon's Fall (Platinum Games)
Nota del editor (12/01/2022): GSC Game World ha anunciado el retraso STALKER 2: Heart of Chernobyl vía Twitter hasta diciembre de 2022.

Abril, el mes de Star Wars

Tras el retraso de STALKER 2: Heart of Chernobyl, abril se perfilaba como un mes sin ningún lanzamiento a la vista para PC. No obstante, ha llegado LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para divertirnos una última vez.

Nombre

fecha

plataforma

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

5 de abril

Steam

Mayo, al fin llega Forspoken

Mayo marca la llegada de Forspoken, un prometedor juego de nueva generación firmado por Square Enix —qué raro es ver nuevas IP de estudios grandes ¿verdad?— nos pondrá en la piel de una protagonista nueva y ofrecerá exploración a gran ritmo por un mundo enorme. Veremos qué tal termina ese enfoque en el dinamismo y la narrativa que a tanta gente ha captado hasta ahora en las muchas ferias en las que se ha dejado ver.

nombre

fecha

plataforma

Vampire: The Masquerade - Swansong

19 de mayo

Epic Games

Forspoken

24 de mayo

Steam, Epic Games

Segundo semestre de 2022

  • Steelrising (junio)
  • Saints Row (23 de agosto)
  • A Little to the Left (agosto)
  • Test Drive Unlimited Solar Crown (22 de septiembre)
  • Kingdoms of the Dump (octubre)
  • Scorn (octubre)
  • Starfield (11 de noviembre)
  • STALKER 2: Heart of Chernobyl (8 de diciembre)
  • Company of Heroes 3 (finales de año)
  • Hogwarts Legacy (finales de año)
Starfield (Bethesda)

Otros lanzamientos que no puedes perderte

  • Juegos en acceso anticipado que aún no han puesto fecha a la versión 1.0, como Temtem, Darkest Dungeon II, Valheim, Phasmophobia, Ready or Not, Baldur's Gate III, Mount & Blade II: Bannerlord, Craftopia, Everspace 2, Ultrakill, Satisfactory, Potioncraft, Deathtrash o Prodeus, por ejemplo.
  • Grandes expansiones para juegos existentes. Tenemos una nueva temporada de League of Legends, Destiny 2: The Witch Queen, Monster Hunter Rise: Sunbreak y Guild Wars 2: End of Dragons entre los confirmados, pero seguro que World of Warcraft nos da alguna sorpresa. ¿Será el año de Hollow Knight: Silksong? Ya va tocando.
  • Hay algunos juegos largamente esperados que van para largo y siguen sin fecha o pistas. Es probable que no se lancen en 2022. Ahí tenemos Overwatch 2 y Diablo IV de Blizzard; The Elder Scrolls VI y el Indiana Jones de Bethesda; Beyond Good & Evil 2 y el Star Wars de mundo abierto de Ubisoft; Fable y Everwild de Microsoft ¡y más!
  • Otros grandes juegos confirmados para el 2022 son Avatar: Frontiers of Pandora, Blood Bowl 3, Death Stranding: Director's Cut, Digimon Survive, Dragon Ball: The Breakers, Dune: Spice Wars, GhostWire: Tokyo, Gotham Knights, Homeworld 3, Marvel's Midnight Suns, Redfall, Sniper Elite 5, Sonic Frontiers, Steelrising, Suicide Squad: Kill The Justice League, System Shock Remake, Uncharted: Legacy of Thieves Collection, Warhammer 40.000: Darktide o Warhammer 40.000: Space Marine 2. Aún no tienen fecha, pero deberían llegar pronto.
  • También hay grandes juegos indie que no deberías dejar de seguir, como Aztech: Forgotten Gods, ANNO: Mutationem, Cult of the Lamb, Dolmen, FAR: Changing Tides, Hello Neighbor 2, Kerbal Space Program 2, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Little Devil Inside, Open Roads, Oxenfree II, Sea of Stars, Somerville, Stray, The Last Oricru, Trek to Yomi o Two Point Campus.
  • Aún no están confirmados para el 2022, pero sospechamos que el remake de KOTOR, A Plague Tale: Requiem, Hellblade 2 o ARC Raiders podrían anunciar su fecha de lanzamiento en el E3, la Gamescom o los Game Awards.
Los más esperados de 3DJuegos

En 3DJuegos, también hemos recopilado los juegos más esperados de la redacción para 2022, y así sabrás a qué nos vas a encontrar jugando en los próximos meses. Naturalmente, es un viaje que haremos juntos, así que no dudes en pasarte por aquí de forma habitual para ver todos los contenidos asociados y preparados mes a mes.

Temas
Inicio