Pese a las promesas de AMD, fuentes afirman que la RX 6500 XT no saldrá al mercado por 199 euros, sino bastante más cara

Pese a las promesas de AMD, fuentes afirman que la RX 6500 XT no saldrá al mercado por 199 euros, sino bastante más cara
Sin comentarios

Solo ha pasado media semana desde que AMD anunciase su nueva GPU para sistemas de gama baja: la RX 6500 XT. Contando con 4GB de VRAM y una frecuencia de 2610 MHz, está claro que no es ningún portento tecnológico, pero sí un parche para aquellos que no pueden permitirse pagar las ridículas cantidades que se piden por tarjetas ahora mismo.

Pues bien, anunciada con un PVP de 199 dólares, son pocas las personas que tenían la ilusión de que ese coste no iba a subir, pero sorprende lo rápido que lo ha hecho. Según comenta el medio francés CowCotland, se ha estado viendo un precio de venta al público de 299 euros en algunas tiendas especializadas.

Y aquí no queda la cosa. Unos usuarios de Reddit han estado haciendo números y contrastando datos y no están nada contentos con lo que han visto. Según sus descubrimientos, esta tarjeta tiene la misma cantidad de teraflops que la RX 480 (una tarjeta lanzada en 2016 por 199 dólares), mientras que incluye menor capacidad para codificar y decodificar.

Esto vuelve a poner sobre la mesa una de las quejas que los usuarios han tenido sobre las gráficas de AMD en los últimos años: el refrito de la RX 480. Si sumamos esto a la inflación de precios que está sufriendo (y probablemente pueda seguir sufriendo) este nuevo modelo de gráfica, tenemos una apuesta que parece no estar dejando contento a nadie desde el minuto 0.

Hay que tener en cuenta que, además, Nvidia anunció su RTX 3050 literalmente el mismo día. Una gráfica bastante más potente que costaría (en teoría, porque todos sabemos que no va a ser así) solo 50 euros más cara que esta RX 6500 XT. Ambas, en teoría, dirigen su atención a competir con la GTX 1650 de Nvidia.

Temas
Inicio