El E3 2022 mantendrá un formato digital: aún quedan 6 meses, pero la ESA prefiere pecar de precavida
Industria

El E3 2022 mantendrá un formato digital: aún quedan 6 meses, pero la ESA prefiere pecar de precavida

Estamos en un momento difícil para el mundo del videojuego. La pandemia de COVID no solo ha retrasado los desarrollos y ha imposibilitado que podamos acudir a ciertos eventos como la League of Legends 2021 All-Stars, sino que los clásicos eventos de presentación de videojuegos han tenido que adoptar un formato digital. Mientras la celebración de los Game Awards 2021 se mantuvo presencial, la ESA ha adelantado que el E3 de este año mantendrá un formato online.

La Electronic Software Asociation ha vuelto a modificar el formato de su evento más especial en el mundo del videojuego debido a los problemas causados por la nueva cepa del virus. En 2020, el evento se canceló debido a la pandemia, y desde el pasado 2021 el E3 ha mantenido un formato únicamente digital, dejando de lado aquellos años anteriores con celebraciones multitudinarias e incluso abiertas al público general.

"Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a la COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022", ha asegurado la ESA en un comunicado al medio estadounidense GamesBeat. "No obstante, estamos entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto".

Si bien es cierto que aún faltan 6 meses para dicho evento, la organización ha preferido cubrirse las espaldas y cancelar cualquier tipo de celebración multitudinaria ante el creciente número de contagiados por Ómicron. De hecho, la última semana de 2021 supimos que el CES 2022, que reúne a compañías tan importantes como Intel, AMD o Google, había perdido a más de 40 empresas expositoras.

Por el momento, no sabemos qué compañías se unirán al evento y cuáles preferirán realizar exposiciones separadas ante la creciente falta de importancia del E3. En un principio, las cifras de espectadores de los eventos digitales han sido altas con un verano plagado de conferencias online, por lo que a pesar de la cancelación de un evento presencial, sigue habiendo público para estas noches de novedades y celebración.

Temas
Inicio