Intel responde a AMD revelando su procesador más potente hasta la fecha: así es el i9 12900KS

Intel responde a AMD revelando su procesador más potente hasta la fecha: así es el i9 12900KS
Sin comentarios

La pelea por el CPU más potente del mercado es una que siempre está disputándose. Tras el anuncio de los procesadores con arquitectura Zen 4 de AMD durante el CES 2022, la respuesta de Intel no se ha hecho esperar, y ahora tenemos sobre la mesa su tope de gama, el i9 12900KS.

Si no sigues muy de cerca las noticias sobre procesadores, es posible que estés un poco confuso. El i9 12900K ya existe, ¿no? Es el procesador más tocho de la 12ª generación de Intel que, además, se puede overclockear y ya ha sido verificado como una auténtica bestia. Pues sí, pero en los pequeños detalles está la diferencia.

Verás, las letras después del modelo dicen toda la historia. Los procesadores KS son aquellos que están hechos con los mejores componentes y pueden alcanzar frecuencias de reloj más altas. En este caso, Intel ha mostrado su nuevo bicho llegando a los 5,5GHz en un solo núcleo, mientras que todos sus núcleos P han podido mantener unas velocidades de 5,2GHz a la vez.

La llegada de este procesador pone una cosa en evidencia: la pelea por el podio es, actualmente, más encarnizada de lo que ha sido en años. Si no te sonaban las siglas KS es porque Intel lleva dos generaciones sin sacar uno de estos productos, siendo el i9 9900KS el último de esta variante que habíamos visto hasta ahora. El equipo azul necesita poner toda su artillería sobre la mesa para contestar a la oferta de AMD.

De momento, no se sabe nada de precio o disponibilidad, pero, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza de este producto, no sería de extrañar que coincidiese con el lanzamiento de los nuevos procesadores del equipo rojo. Por otro lado, Intel no ha hablado del tipo de refrigeración necesario para conseguir este rendimiento. Con un TDP de 125W en su versión base, es lógico pensar que la refrigeración líquida vaya a ser una necesidad a la hora de alcanzar estas frecuencias. 

Temas
Inicio