Microsoft anuncia la fecha y hora del Xbox & Bethesda Games Showcase en un verano sin el E3 como competidor

Microsoft anuncia la fecha y hora del Xbox & Bethesda Games Showcase en un verano sin el E3 como competidor
Sin comentarios

Lo cierto es que estamos ante una situación curiosa dentro del mundo del videojuego. Con el paso atrás de la ESA a la hora de organizar el E3 de este mismo año, la segunda vez que sucede esto en más de 20 años de historia —la primera de ellas por fuerza mayor durante el punto álgido del brote de COVID-19 el pasado 2020—, el verano parece que va a estar copado por el reciente Summer Game Fest y los eventos tangenciales.

Mientras el festival de videojuegos de Geof Keighley mantiene su promesa de sorprender y servir como enorme escaparate de los más grandes videojuegos, Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft buscarán su propio hueco con sendos eventos intendentes, y al menos los de Redmond ya han anunciado el suyo. El Xbox & Bethesda Games Showcase, creado tras la compra de ZeniMax Media por Microsoft, tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 19:00 horas (horario peninsular español).

Un anuncio que llega en el mejor momento para Microsoft con unas consolas Xbox que parecen haber superado a PlayStation en cifras de ventas, y una buena lista de videojuegos esperando una fecha de lanzamiento, aunque sea aproximada. En cuanto a las promesas, muchas, pero Microsoft no ha confirmado ni desmentido la presencia de ninguno de sus títulos como el esperadísimo Starfield de Bethesda.

Si bien esa pequeña competición amistosa entre compañías con el E3 como campo de duelo se va a perder este año, Geoff Keighley ha cogido las riendas con un evento a comienzos del mes de junio abierto a todas las compañías que allí quieran alojar sus propuestas. Recordad que el pasado 2021 fue el Summer Game Fest el espacio promocional que eligió Bandai Namco para enseñar por primera vez en movimiento Elden Ring.

Temas
Inicio