El juego de El Señor de los Anillos protagonizado por Gollum se retrasa, no pudiendo codearse con la serie que prepara Amazon

El juego de El Señor de los Anillos protagonizado por Gollum se retrasa, no pudiendo codearse con la serie que prepara Amazon
Sin comentarios

2022 se recordará como el año de Elden Ring, sí, pero también como el año de los retrasos. Los últimos coletazos de la pandemia de 2020 y los consiguientes movimientos en el calendario para los estudios de desarrollo aún se dejan notar hoy en día, y el siguiente en sufrir un retraso es El Señor de los Anillos: Gollum.

La apuesta de Daedalic Entertainment, el pequeño estudio de desarrollo de Deponia, tenía prevista su llegada el próximo mes de septiembre, a tiempo para el estreno de la serie basada en el imaginario de Tolkien de Amazon. Una "casualidad" que iba a proveerle de muchos jugadores que se acercarían al juego por curiosidad, pero el estudio alemán se ha visto obligado a retrasarlo para ofrecer la mejor experiencia posible.

Un comunicado de prensa que ha compartido con los medios y a los jugadores vía Twitter donde el estudio se muestra apenado y pide paciencia ante un proyecto donde han invertido sudor y lágrimas. No obstante, la apuesta protagonizada por Gollum se mantiene sin fecha de lanzamiento aproximada.

Según comenta el estudio, este retraso en el desarrollo será de apenas "unos meses", por lo que parece que Daedalic no se arriesga a dar una ventana de lanzamiento aproximada para no sobrecargar al equipo de desarrollo. Lejos de los agradecimientos a la comunidad, el mensaje compartido acaba con un "actualizaremos la fecha exacta en un futuro cercano".

Una apuesta que no las ha tenido todas consigo y es que este título protagonizado por Gollum se ha encontrado con una fuerte parte de la comunidad no muy convencida con lo que propone este proyecto. Todo parecía indicar que el juego estaba listo para publicarse aunque nunca se anunció su fase Gold.

El Señor de los Anillos poco a poco está buscando recuperar su hueco en el mundo del videojuego. Si bien Monolith Productions sorprendió a muchos con sus dos entregas ambientadas en la Tierra Media, las últimas interacciones entre la licencia de Tolkien y este medio de entretenimiento han sido ajenas a sus escritos.

Temas
Inicio