El presidente de Nvidia habla sobre la escasez de chips: "No tenemos ninguna bala mágica para poder lidiar con ello"

Nvidia Rtx 3090
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Habéis probado a renovar vuestra gráfica en el último año-año y medio? Si es así, mis condolencias. La escasez de chips que lleva casi dos decenas de meses siendo la pesadilla de todo gamer de PC parecer no acabarse nunca, y ni el mismísimo presidente de Nvidia parece ser optimista al respecto.

En una entrevista concedida a Yahoo Finance, Jensen Huang, CEO de Nvidia, tocó el tema y tuvo que soltar una verdad bastante dura: "No tenemos ninguna bala mágica para poder lidiar con la escasez de suministro". Según dice Huang, el equipo verde prevee que el año que viene la demanda supere con creces a la oferta, alargando esta situación de escasez extrema de GPUs.

“La gente está empezando a construir más y más estaciones de trabajo en casa porque esa es su oficina ahora. Cuando están en casa quieren tener un equipo de sobremesa" declara, analizando en más profundidad la situación. Está claro que uno de los factores más importantes en cuanto a esta subida de la demanda es la pandemia y cómo ha afectado a nuestra manera de trabajar.

Además, Huang se moja bastante a la hora de hablar sobre la transitoriedad de esta escasez: "Creo que estas situaciones son permanentes, pues vamos a ver ordenadores nuevos siendo montados durante un largo periodo de tiempo. La gente está montándose su oficina en casa."

El ejecutivo también añadió que Nvidia es una empresa fuerte, con el apoyo de muchos proveedores y que tiene una cadena de montaje y abastecimiento robusta, pero ahí acaba lo alentador de su intervención. Siendo realistas, hay poco que estos fabricantes puedan hacer ante el incremento explosivo e inesperado de la demanda de productos.

Por otro lado, el presidente de Intel, Pat Gelsinger, también opina lo mismo, aunque se muestra algo más optimista, diciendo que es posible que la situación se estabilice a partir de 2023. Creo que es seguro decir que todo el mundo espera que Gelsinger tenga razón, aunque, con la situación tan volátil que estamos viviendo, lo mejor es no echar las campanas al vuelo.

Comentarios cerrados
Inicio