¿Llegará el multijugador de The Last of Us a PC? Analizamos la estrategia de Sony y las declaraciones de Naughty Dog

¿Llegará el multijugador de The Last of Us a PC? Analizamos la estrategia de Sony y las declaraciones de Naughty Dog
Sin comentarios

Sin duda alguna, uno de los anuncios más importantes para los peceros en Summer Game Fest fue la llegada del remake de The Last of Us a PC. La estrategia de Sony pasa por darle más importancia a nuestra plataforma y estamos empezando a ver algunos de sus grandes exclusivos en nuestros discos duros.

Junto con el anuncio de que la acción postapocalíptica de los creadores de Uncharted llegaría a PC, el estudio veterano también habló sobre el esperado multijugador de The Last of Us Parte II, uno de los aspectos más esperados de su nueva obra. Al final, resulta que el proyecto ha crecido lo suficiente como para separarse del título de Ellie y Abby, y se ha convertido en un título propio.

Según contó Neil Druckmann, el aspecto competitivo de The Last of Us ya no será un modo contenido, sino un juego entero con una envergadura parecida a la de los otros videojuegos de la saga. Un proyecto tan ambiocoso como complejo, sobre el cual no quiso dar mucho más detalles.

Y de ahí es de donde sale la pregunta: ¿qué pasa con PC? Teniendo en cuenta que The Last of Us llegará a nuestra plataforma por primera vez desde su lanzamiento en 2013, las expectativas por que más títulos de la saga lleguen a nuestra plataforma son muchas. No hay que olvidar que Sony hace poco habló de que quiere que el 50% de su mercado esté repartido entre ordenadores y móviles para 2025, solo dentro de 3 años.

Además, la empresa japonesa también declaró que ve en PC una plataforma en la que desarrollar en paralelo a la PlayStation 5. Está claro que cada vez más, el ordenador está dejando de ser algo secundario para la compañía y se está convirtiendo en una de las piedras angulares de su expansión.

¿Dónde deja esto el multijugador de The Last of Us? Pues en una posición compleja. Cada vez más, estamos viendo cómo los títulos multiplayer se convierten en juegos con crossplay, como le ha pasado a Street Fighter VI, y tendría todo el sentido del mundo ver esta nueva parte de The Last of Us en PC siendo jugable contra jugadores de PlayStation 5, alimentando así su comunidad. Por otro lado, Druckmann no quiso elaborar al respecto, dejándonos con dudas hasta la próxima vez que hablen del proyecto.

The Last Of Us

Personalmente, creo que tendría mucho sentido ver que The Last of Us Parte II y este nuevo juego multijugador lleguen a PC juntos una vez Sony vea que el remake de su primera parte tiene una acogida grande en nuestra plataforma (algo que parece inevitable). Aun así, aún no tenemos ninguna prueba conclusiva sobre el asunto, solo unos cuantos elementos que nos sirven de pista. Habrá que esperar a ver qué anuncian PlayStation y Naughty Dog mientras mantenemos los dedos cruzados.

Temas
Inicio