PlayStation comparte lo exitosos que han sido sus ports de PS4 a PC y habla sobre su prometedor futuro en ordenadores

PlayStation comparte lo exitosos que han sido sus ports de PS4 a PC y habla sobre su prometedor futuro en ordenadores
Sin comentarios

La llegada de algunos exclusivos de PlayStation a PC fue algo que nos cogió a bastantes desprevenidos, pero que poco a poco se ha ido normalizando. Tras haber acogido con éxito a God of War, Horizon Zero Dawn y Days Gone, el ordenador cada día está más cimientado como parte de la estrategia futura de Sony, y hoy tenemos más datos al respecto.

Por un lado tenemos los números que han cosechado los distintos ports que han ido llegando a nuestra plataforma. A la cabeza está, con mucha distancia Horizon Zero Dawn, habiendo vendido 2,39 millones de copias, lo que se traduce en 60 millones de dólares en ingresos. Por debajo está God of War, acumulando un total de 971.000 (el equivalente a 26,2 millones de dólares), y a la cola vemos Days Gone, que ha conseguido ser vendido 852.000 veces (22,7 millones). 

Con estos números en mano, no sorprende para nada que Sony vea en el PC una plataforma en la que desarrollar en paralelo para los siguientes años. La compañía está pensando que estos números sigan creciendo en el año fiscal siguiente, y quiere integrar al ordenador en su estrategia a largo plazo.

Ayer Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la importancia de ampliar su mercado a través del PC y los móviles en una llamada con los inversores de la empresa. "PlayStation Studios tradicionalmente ha funcionado de maravilla a la hora de crear un portfolio fuerte de juegos ricos, gráficamente preciosos y de un jugador, pero es verdad que nos hemos restringido a una porción bastante angosta del mercado de los videojuegos", dijo el ejecutivo.

Sony 2025

La empresa ha compartido un gráfico que indica cómo repartirá sus lanzamientos en 2025, haciendo que el PC ocupe alrededor de un 30% de la estrategia de la marca, un cambio bastante significativo comparado con su estrategia actual (y ni que decir con 2019).

Está claro que dejar de lado el enfoque solo en consolas y buscar nuevas comunidades no solo es algo que esté dando muchos beneficios a la marca, sino que ha demostrado sera la estrategia perfecta para comerle algo de terreno a sus competidores. ¿Qué será lo próximo en llegar a PC?

Temas
Inicio