Sony ve en el PC una nueva plataforma para la que desarrollar en paralelo a PS5

Sony ve en el PC una nueva plataforma para la que desarrollar en paralelo a PS5
Sin comentarios

Es de muchos sabido que Sony parece haber tenido problemas con el crecimiento más allá de sus consolas de sobremesa, que se han llevado el protagonismo con desarrollos de altísimo presupuesto y claramente enfocados a la exclusividad de su plataforma. De hecho, el batacazo de PSVita ya dejó claro que la estrategia de crecimiento de los nipones no era similar a la que sigue Microsoft y su ecosistema de juegos.

No obstante, la apertura al PC como plataforma a tener en cuenta con éxitos como God of War u Horizon: Zero Dawn, a pesar de haberse estrenado años después, deja claro que hay público interesado más allá de PlayStation. La reciente apertura de vistas de Sony ha alcanzado un nuevo estatus con la inversión de 300 millones de dólares en sus estudios de desarrollo first party para la creación de juegos en "múltiples plataformas".

"Planeamos aumentar los gastos de desarrollo de software destinados a fortalecer los desarrollos propios en nuestros estudios existentes en aproximadamente 308 millones de dólares", adelantó el equipo de accionistas de Sony. "En el futuro, nuestro objetivo es hacer crecer el negocio de los juegos fortaleciendo nuestras first party e implementando ese mismo software en más plataformas".

Sí, puede que la palabra "plataformas" deje entrever que quizá podríamos ver un futuro Marvel's Spider-Man en Xbox, pero nada más lejos de la realidad. El PC como tal se considera una plataforma independiente incluso para la propia Microsoft que se ha ganado una importancia capital para los desarrollos de altísimo presupuesto y donde Sony ha puesto el ojo recientemente.

Si bien la compañía no ha mencionado qué estudios estarán encargados de estos desarrollos multiplataforma, es de esperar que Sony siga proveyendo a sus equipos más punteros —Santa Monica Studios o Insomniac Games— de capital para expandir sus IPs. De hecho, ésta estrategia es tangencial a la adquisición de nuevos estudios para engrosar el catálogo de first party de la compañía y la llamada "Familia PlayStation".

Está claro que los movimientos de Microsoft no son ajenos a una Sony que ha visto cómo muchos ojos se posaban sobre sus hombros esperando estrategias de crecimiento similares. La compra de Bungie, por ejemplo, se tasó en 3.600 millones de dólares y lejos de ser una adquisición menor, Sony se hizo con uno de los estudios que mejor ha llevado el concepto de juego como servicio con Destiny 2, título que aún recibirá contenido 5 años después de su salida al mercado.

Temas
Inicio