The Last of Us Parte 1 Remake anunciado para PC y con tráiler: el hasta ahora exclusivo de PlayStation vuelve, mejor que nunca
Aventura

The Last of Us Parte 1 Remake anunciado para PC y con tráiler: el hasta ahora exclusivo de PlayStation vuelve, mejor que nunca

A PlayStation se le ha filtrado un anuncio crucial para el evento Summer Game Fest 2022. Se trata del anuncio de The Last of Us: Part I, que es ni más ni menos que un remake del juego original de Naughty Dog para PS3 —y tenemos un revelador tráiler complementario con fecha de lanzamiento. Al final del vídeo, aparece un sencillo logo que dice "disponible en PS5 el 2 de septiembre de 2022 y también en desarrollo para PC".

Nadie hubiera pensado esto en 2013, pero finalmente TLOU terminará teniendo su propia versión de ordenador y además será una más avanzada a nivel técnico. Puedes encontrar el vídeo bajo estas líneas, con imágenes capturadas de la versión de consola. A falta de información oficial, pues no deja de ser un desliz, no tenemos detalles sobre el rendimiento del juego en ninguna de estas plataformas; pero de forma orientativa, otros del catálogo de PlayStation como God of War (2018), Horizon: Zero Dawn o Days Gone han llegado con resolución máxima de 4K, tasa de imágenes por segundo ilimitada, soporte para control con teclado y ratón e incluso algunas características exclusivas en colaboración con Nvidia.

En realidad, esta era una noticia que más o menos podíamos anticipar: el año pasado, el presidente Hermen Hulst de PlayStation comentaba que la compañía continuaría llevando juegos de su catálogo first-party a PC; si bien no al mismo tiempo que a consola. Desde entonces, la tendencia se ha expandido hasta juegos como Uncharted: Legacy of Thieves Collection o el más reciente Spider-Man de Insomniac Games, ambos con versiones de ordenador anunciadas pero sin fecha de lanzamiento oficial.

"Disfruta de una revisión total de la experiencia original, fielmente reproducida pero incorporando jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad expandidos. Además, te sentirás inmerso con las mejoras en efectos, exploración y combate" reza la descripción oficial de The Last of Us: Part 1 Remake en la web oficial. TLOU es una de las IP más representativas de PlayStation, con grandes éxitos tanto a nivel de crítica (con más de 200 nominaciones a Juego del Año) como de ventas e impacto social, lanzados en dos generaciones de consolas. Como recordatorio, esta entrega tuvo una remasterización en PS4 que nunca vio la luz en PC, pero en aquel momento hablábamos de ajustes sencillos de resolución y tasa de fotogramas por segundo que no se corresponde con lo que ofrece esta reinterpretación de la aventura.

The Last of Us Parte 1

¿Qué pasa con The Last of Us: Part II?

Aunque la filtración de The Last of Us: Part I Remake solo abarca el primer episodio de la franquicia, no podemos olvidar que en 2020 Naughty Dog publicó una secuela también dirigida por Neil Druckmann. ¿Tendremos TLOU Parte 2 en PC? Es una pregunta que responderemos con el paso del tiempo, pero de momento, habrá que conformarse con un hecho: unas semanas atrás, Sony anunciaba durante el el programa State of Play que Marvel's Spider-Man Remasterizado llegaría a PC junto con Miles Morales; una dupla de juegos que comparte un paralelismo bastante claro con estos.

Temas
Inicio