Los 14 mejores juegos de supervivencia para jugar en PC en 2021

Los 14 mejores juegos de supervivencia para jugar en PC en 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los juegos de supervivencia son muy populares y siguen concentrando a millones de jugadores todos los días. El género tiene grandes exponentes que han definido su naturaleza y los jugadores muestran su interés por él. Los usuarios ponen sus ojos en futuros lanzamientos como Icarus, el nuevo título del creador de DayZ que se lanzará el próximo 20 de noviembre si todo va bien.

En PC tenemos muchos videojuegos de supervivencia que son una gran opción para perdernos en sus vastos y complejos mundos. Por ello, en 3DJuegos PC hemos decidido reunir los 14 mejores juegos de supervivencia para jugar en PC en 2021. Videojuegos que tienen unos años, novedades y alguna que otra sorpresa en este listado. Os animamos a recomendar más si lo deseáis.

Valheim

Uno de los videojuegos de 2021 es, sin duda alguna, Valheim. El título de Iron Gate ha sido una de las sorpresas del año y ha vendido ya más de 8 millones de copias. El juego sigue en acceso anticipado, pero su contenido es casi inabarcable. Sus grandes virtudes son el combate, la lucha contra jefes, poder plantar y cocinar y, sobre todo, la construcción. Además, el videojuego soporta mods y tiene modo multijugador, que aún es más divertido.

Minecraft

No puede falta en este top Minecraft, uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Está claro que el juego de Mojang es un fenómeno enorme que va mucho más allá de su naturaleza oficial, pero no olvidemos que es uno de los juegos de supervivencia que definió el género en su época más reciente. El videojuego sigue vivo, actualizándose y siendo uno de los más jugados del mundo.

Medieval Dynasty

Medieval Dynasty es uno de los juegos más recientes de este listado. El juego nos lleva a la Edad Media y sobrevivir aquí no es nada fácil: tendremos que cazar, construir y liderar a otros pueblerinos a luchar contra el poder. El juego es también un RPG y tiene una fuerte dependencia del crafteo, además de un punto de gestión, ya que podremos controlar y expandir una aldea.

Grounded

Obsidian Entertainment está en muchos proyectos y hace poco hemos conocido más de Avowed, pero uno de los que podemos jugar ya es Grounded. En este juego de supervivencia manejamos a unos niños que tienen el tamaño de una hormiga. Tenemos que sobrevivir en un jardín lleno de bichos temibles y peligros varios. Muy divertido y, aunque sigue en acceso anticipado, ya cuenta con contenido para muchas horas de entretenimiento.

RimWorld

Si os gustan los simuladores de vida, RimWorld mezcla esa mecánica con la supervivencia de una forma brillante. Cada partida es completamente diferente y nuestra historia estará determinada por una Inteligencia Artificial. Que no os confunda su apariencia simple: estamos ante un videojuego muy profundos con sistemas de psicología, ecología, combate, clima, relaciones interpersonales, comercio y mucho más. Un juegazo, de verdad.

Outward

Si os gustan los RPG de mundo abierto y los juegos de supervivencia, Outward es probablemente una de las mejores opciones que existen. El título ha recibido menos atención de la que probablemente merece y es una experiencia realmente exigente, que nos hará estar atentos a todo el mundo que nos rodea: si conseguimos vencer a los monstruos que nos atacan, tendremos que luchar contra el frío y otras inclemencias. Además, tiene cooperativo, tanto local como online.

Subnautica: Below Zero

La expansión o secuela de Subnautica ya no sorprende tanto como el primero, pero es una nueva aventura digna del original. Seguimos teniendo mucha libertad para sobrevivir en este cruel mundo acuático, aunque en esta ocasión tenemos la oportunidad de explorar tierra firme también. Subnautica: Below Zero nos sitúa dos años después del primero e introduce novedades en la jugabilidad, crafteo y exploración.

Rust

Uno de los grandes videojuegos de supervivencia multijugador, que además vivió un repunte de popularidad a principios de 2021 gracias al empuje de influencers y creadores de contenido. Rust sigue actualizándose con nuevo contenido y está muy vivo. Es un juego difícil, cruel, en el que cualquier viaje puede acabar en un disgusto. Aún así, si queréis una experiencia algo más tranquila, el videojuego ofrece opciones para ello.

Don't Starve

No pasan los años por Don't Starve. El juego de Klei Entertainment sigue siendo una de las grandes opciones del género. El título nos invita a sobrevivir en un mundo único, en el que cualquier decisión mal tomada nos hará perecer. Es un videojuego exigente, que nos pide cierto conocimiento del entorno para poder avanzar, y que se basa en la ciencia y magia. La variedad de situaciones y personajes, así como todos los DLC que han ido saliendo, hacen de él un juego para muchas horas. Además, Don't Starve Together nos da la opción de disfrutar de él en cooperativo.

Frostpunk

Ya sabemos que Frostpunk 2 está en desarrollo, pero mientras llega la secuela, el original es uno de esos juegos que no podéis dejar de probar. Frostpunk mezcla estrategia, gestión y supervivencia en un juego que nos pone en la piel del jefe de la última colonia humana en un futuro distópico en el que la Tierra se encuentra sumida en una gran helada. Cuidar a nuestros ciudadanos y utilizar con cabeza los recursos es clave para poder llegar lejos, pero el título no tendrá piedad de nosotros.

No Man's Sky

Lejos quedaron ya los malos inicios de No Man's Sky. Hello Games siguió creyendo en su juego, a pesar de las enormes críticas que recibió al principio. El videojuego es actualmente una experiencia mucho mejor, recomendable. Es un título enorme, en el que podemos perdernos horas y horas disfrutando de lo que descubrimos en una galaxia infinita generada de forma procedimental. El juego sigue actualizándose y la última introdujo los asentamientos.

Terraria

Otro de los juegos que redefinieron el género. Terraria es un título muy querido y exitoso, y a pesar de su estética simple, tiene una gran profundidad. Supervivencia, crafteo, construcción y simulación de vida en un juego infinito, que sigue concentrando a miles de jugadores cada día. Si estáis buscando un juego con una libertad casi absoluta, dejad de hacerlo.

Ark: Survival Evolved

La premisa de Ark: Survival Evolved es realmente atractiva: sobrevivir en una isla llena de dinosaurios. El videojuego ha recibido algunas críticas, pero sigue siendo una experiencia muy recomendable, tanto en solitario como en multijugador. Eso sí, preparaos para sufrir de lo lindo, porque Ark no tiene nada de respeto por el jugador y sobrevivir en él puede hacerse muy cuesta arriba si no pensamos con cierta cabeza nuestros movimientos. El PvP le da una capa extra de complejidad, por si no era suficiente.

The Forest

Un accidente de avión nos deja solos e indefensos en un territorio desconocido. Así empieza The Forest, un juego de terror y supervivencia en el que tendremos que hacer frente a una población caníbal que querrá comernos nada más vernos, aunque este solo será uno de los muchos peligros a los que nos enfrentaremos. Un juego que fomenta la construcción y exploración, y que podremos disfrutar también en cooperativo.

Temas
Inicio