Valheim, el juego de supervivencia, supera los 8 millones de juegos vendidos; Biomutant recuperó sus costes en la primera semana

Valheim, el juego de supervivencia, supera los 8 millones de juegos vendidos; Biomutant recuperó sus costes en la primera semana
Sin comentarios

Embracer Group, empresa que está invirtiendo muchísimo en estudios de videojuegos (y que por ejemplo compró Gearbox hace unos meses), ha lanzado un nuevo informe financiero que nos ha dejado datos interesantes sobre ventas de algunos de los juegos de sus empresas. Gracias a esto hemos conocido las ventas de dos juegos que han dado mucho que hablar este año: Valheim y Biomutant.

En el caso de Valheim, el acceso anticipado del juego del estudio indie Iron Gate está siendo un éxito increíble y ahora hemos conocido que el título ha vendido 1,1 millones de copias entre abril y junio de 2021. Por tanto, en total, Valheim ha vendido más de 8 millones de juegos desde su lanzamiento, un triunfo enorme para el estudio independiente, que aprovechará este tirón.

Y es que, como ha explicado Embracer, "Iron Gate [...] ha aumentado su equipo desde el lanzamiento a un total de ocho miembros y ahora trabaja en un plan a largo plazo para seguir apoyando y desarrollando la IP". Es una gran noticia, porque el juego tiene una larga vida por delante. Pronto llegará su próxima gran actualización, Home & Hearth, que por ejemplo introducirá cambios en el uso de la comida y la estamina en el combate.

Grandes números de Biomutant

Otro de los juegos que ha dado para más de una conversación este año ha sido Biomutant, el juego de Experiment 101. Su lanzamiento estuvo rodeado de mucha polémica porque recibió críticas muy diversas, tanto de los jugadores, como de la crítica especializada. A algunos les pareció un buen juego y a otros todo lo contrario, pero podéis conocer nuestra opinión rememorando nuestro análisis de Biomutant.

Más allá de lo que pareciera a unos y otros, la realidad es que el videojuego vendió más de un millón de copias hasta el 30 de junio, como ha anunciado Embracer Group. Pero lo curioso no son las ventas: Biomutant recuperó todos sus costes de desarrollo y marketing en la primera semana, incluidos los gastos de comprar el estudio y la IP, por lo que al final la historia parece haber salido bien.

Por último, Embracer ha comprado tres estudios más y no para de adquirir empresas: Demiurge Studios, Fractured Byte y SmartPhone Labs forman parte ahora del grupo. Desde luego, podemos esperar incluso más adquisiciones en el futuro, porque hace un par de meses ya tuvimos la confirmación oficial de que la compañía sigue conversando con estudios.

Temas
Inicio