Avowed tendrá combate a dos manos como Skyrim y diferentes clases: detalles del nuevo RPG de Xbox y Obsidian

Avowed tendrá combate a dos manos como Skyrim y diferentes clases: detalles del nuevo RPG de Xbox y Obsidian
Sin comentarios

El futuro de juegos first-party de Xbox es prometedor y hay varias IPs completamente nuevas en desarrollo, como Contraband, Everwild o Avowed, por citar tres. Del último sabíamos muy poco: es un RPG en primera persona desarrollado por Obsidian Entertainment basado en el mundo de Pillars of Eternity. Ahora, por fin, conocemos algunos detalles más del videojuego.

Según las fuentes de Jez Corden, periodista de Windows Central, el juego se encuentra en una etapa de preproducción. Obsidian está cerca de tener una versión jugable básica creada que contendrá algunas de las mecánicas del juego, según ha asegurado. Avowed, como The Outer Worlds 2, parece que estará creado en el mismo motor que The Outer Worlds, aunque mejorado.

Lo mejor de todo es que el videojuego usará un sistema de combate a dos manos similar al de Skyrim, lo que dará al jugador mucha libertad para crear su protagonista ideal. Además de esto, el juego contará con diferentes clases de personaje, por lo que podemos esperar desde guerreros hasta magos pasando por otras clases como arqueros o pícaros. Ya lo veremos.

El combate estará basado en habilidades y en cargarlas, algo que difiere en cierta forma de The Elder Scrolls. El juego adaptará cada tipo de personaje y los guerreros tendrán acceso a ataques más físicos, mientras que los que ataquen a distancia tendrán acceso a libros de hechizos y otras acciones distintas. El juego, además, contará con muchos elementos sacados de Pillars of Eternity, también en las batallas.

Avowed es The Elder Scrolls de Obsidian

"Si The Outer Worlds fue la versión de Obsidian de un juego estilo Fallout, Avowed es sin duda la versión de Obsidian de The Elder Scrolls", ha afirmado Corden. Aún así, el periodista dice que lo que ha visto da a entender que Avowed será un juego más colorido, más cercano al estilo de The Outer Worls. Desde luego, el primer tráiler teaser no parecía así. Habrá que ver más.

Parece que el juego tendrá entornos destructibles y en cuanto a la historia, el periodista especula sobre la trama y el desarrollo, así que no hay nada nuevo en ese aspecto, si bien cree que será un juego de mundo abierto. ¿Cuándo veremos el juego? Corden cree que Avowed se mostrará de forma jugable en el E3 2022, con alguna posibilidad de verlo a final de este año. Ya veremos.

Temas
Inicio