Frostpunk 2 tiene un mundo tan frío como su moral: llegan detalles y un tráiler que dibujan un mundo realmente duro
Estrategia

Frostpunk 2 tiene un mundo tan frío como su moral: llegan detalles y un tráiler que dibujan un mundo realmente duro

11 bit Studios ha anunciado formalmente Frostpunk 2 —hasta ahora, solo teníamos un teaser— secuela de uno de los juegos de estrategia y gestión de recursos más queridos de los últimos años. Lo ha hecho con una cinemática y algunos detalles sobre su ambientación, pero vaya si promete a ese nivel. El juego vuelve con ambiciones renovadas, de hecho, y quiere ser "algo más" que lo que sugiere el número de acompañamiento.

La campaña de Frostpunk 2 arranca 30 años después de los sucesos de la primera entrega, aunque parece que los esfuerzos de los jugadores en aquella no han contribuido a que el panorama mundial mejore ni una pizca: la Tierra sigue sumida en un invierno perenne donde las máquinas de vapor han sigo relegadas a un segundo plano. Ahora, el protagonista es el petróleo.

Entre nieve, sangre y una clara escasez de recursos se dibuja un panorama político muy difícil, como era de esperar; así que por supuesto nos toca interpretar al líder de una metrópolis cuyos ciudadanos no tienen muchas esperanzas ni posibilidades para sobrevivir. Es un juego de tomar decisiones difíciles y enfrentarse a las duras realidades a las que se enfrentan los ciudadanos cuando la expansión del territorio es tan necesaria como complicada.

"Frostpunk 2 se levanta sobre los conflictos de su predecesor: la supervivencia contra los valores humanos, la vida contra el frío ártico" explica el codirector del juego, Jakub Stokalski. "Pero lo más importante es que añade una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, sea la política, la sociedad o el progreso tecnológico: es el conflicto entre los humanos y su naturaleza". Suena tan adulto como tenso.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que saldrá en Steam, GOG y Epic Games Store. Ya puedes ponerlo en seguimiento en la plataforma de Valve. Si quieres ponerte al día con la franquicia, puedes probar el primer juego gratis este fin de semana. En 3DJuegos, nuestro compañero Álvaro Castellano quedó muy contento con Frostpunk como explicaba en su análisis.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio