Auriculares gaming sin cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Auriculares gaming sin cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

En la experiencia de juego final que obtenemos durante nuestras sesiones gaming influyen multitud de factores: la potencia de nuestro equipo, la comodidad del setup, la configuración de los juegos, los periféricos que usemos y un largo etcétera. Y entre estos últimos encontramos accesorios de todo tipo, desde teclados a ratones, pasando por monitores, alfombrillas y auriculares gaming.

Precisamente estos últimos han adquirido una mayor trascendencia en los últimos años, debido a la importancia que las desarrolladoras de videojuegos y fabricantes de hardware han dado al apartado auditivo. Hasta tal punto, que disfrutar al máximo de los juegos de última generación pasa por usar unos buenos altavoces o auriculares gaming, a poder ser estos últimos. Lo que se vuelve más importante aún en entornos competitivos, donde posicionar sólo mediante el audio a nuestros compañeros y rivales a menudo supone la diferencia entre la derrota y la victoria.

Por ello, en el mercado existe una gran variedad de auriculares pensados expresamente para jugar que incluyen una serie de características gaming que nos hacen la vida más sencilla y cómoda durante nuestras sesiones gaming. Y podemos diferenciarlos en dos grandes grupos en función de como se conectan a nuestro PC: alámbricos e inalámbricos.

Sobre los primeros hablamos hace poco, y resultan una excelente alternativa para jugadores que necesiten lo que ofrecen. Pero hay muchos otros usuarios que por diferentes circunstancias tienen que decantarse por modelos inalámbricos. Y aunque en líneas generales no hay tanto entre lo que escoger, sí que podemos llevarnos a casa algún que otro modelo súper interesante con el que dar un salto de calidad mientras jugamos.

De modo que vamos a repasar qué tener en cuenta a la hora de hacernos con uno de estos auriculares gaming inalámbricos. Y, a continuación, recopilaremos varios modelos para todo tipo de usuarios, necesidades... y bolsillos. Vamos con ello.

Auriculares 03

Auriculares inalámbricos para jugar: aspectos a tener en cuenta

  • Auriculares alámbricos vs. auriculares inalámbricos. Como decimos, cuando hablamos de auriculares gaming tenemos dos tipos entre los que elegir: los que se conectan mediante cable y sin él. ¿Cuál es mejor? Pues esto depende en gran medida de las necesidades de cada cual. Los inalámbricos juegan a su favor la baza de la movilidad y la versatilidad, ya que nos permiten llevarlos puestos mientras jugamos y también cuando nos alejamos del PC. Y resultan la mejor opción si acostumbramos a jugar alejados de nuestro equipo gaming. Aunque tienen ciertos inconvenientes, que veremos a continuación, que pueden resultar determinantes. Los auriculares alámbricos, por su parte, nos limitan a la longitud de su cable, el cual puede llegar a molestarnos. Pero a cambio resultan más económicos que los inalámbricos a igualdad de prestaciones y también hay más modelos entre los que elegir.
  • Autonomía y rango de uso. Sin duda, estas son las dos grandes ventajas (y también inconvenientes) de los auriculares gaming inalámbricos. La razón de ser de estos periféricos es permitirnos una gran movilidad al no estar limitados por un cable físico de tal o cual longitud. Pero a cambio, estos funcionan a través de una batería que ha de ser cambiada o recargada cada cierto tiempo. En la mayoría de los casos con un sólo ciclo de carga tenemos autonomía para varias sesiones de juego; a veces incluso dura semanas enteras. Pero más tarde o más temprano hay que pasar por la toma de corriente para evitar que nos dejen tirados a mitad de partida. ¿Te imaginas quedarte sin audio en pleno gulag de Call of Duty: Warzone? Y de la mano de esto va el rango de metros dentro del cual nuestro equipo y los auriculares están conectados; cada modelo permite que nos alejemos una determinada distancia del receptor, por lo que si somos de jugar alejados del PC tendremos que prestar atención a este detalle.
  • Micrófono. El compañero inseparable de todo auricular gaming que se precie es, sin duda, el micrófono. Cuando jugamos a títulos de un jugador, y salvo casos concretos como cuando emitimos en streaming, no daremos ningún uso al micrófono que suele venir con todos los auriculares gaming del mercado. Pero cada vez más los juegos cooperativos y competitivos online monopolizan la mayor parte del tiempo que pasamos jugando, y para comunicarnos con nuestros compañeros y adversarios resulta indispensable el uso de micrófono. Por ello, como decimos, prácticamente todos los modelos para jugar del mercado incorporan uno. Aunque no todos son iguales; los hay retráctiles, abatibles, con botón dedicado para mutear, fáciles de girar... Con cualquiera nos comunicaremos bien con el resto de jugadores, pero hay que tener en cuenta que cada modelo de auricular apuesta por diferentes soluciones de micrófonos.
Auriculares 02
  • Conexión. La conexión inalámbrica es otra de las señas de identidad de estos auriculares. Y el método en que se comunican con nuestro PC varía, una vez más, dependiendo del modelo. En líneas generales no tendremos problemas para conectar cualquier auricular a equipos gaming. Pero sí que encontramos dos grandes formas de hacerlo: mediante Bluetooth o por la red de 2,4 GHz. E incluso hay auriculares que permiten ambos protocolos para que usemos el que mejor nos convenga. Y el método de llevar a cabo la conexión entre ambos dispositivos es tan sencillo como conectar al PC la unidad USB o la base que incluyan los cascos y la vincularla a estos.
  • Controles multimedia dedicados.  Por otra parte, un añadido que mayoritariamente no resulta fundamental pero que, una vez lo probamos, nos hace la vida más fácil pasa por los controles multimedia dedicados. De igual modo que sucede con algunos teclados gaming, en el terreno de los auriculares inalámbricos para jugar encontramos ciertos botones exclusivamente dedicados a modificar aspectos como el volumen, nuestra voz, silenciar el micrófono... Y si bien no son indispensables, siempre son de agradecer.
  • Diseño. Por último, y no por ello menos importante, cuando hablamos de auriculares gaming (como de cualquier otro periférico o componente gaming) el diseño también juega su papel. Si por algo se caracterizan los productos con los juegos como razón de ser es, además de por ofrecernos un buen desempeño durante las sesiones gaming, por contar con un diseño bastante particular. Y en ocasiones, llamativo. De modo que teniendo en cuenta esto y que los auriculares suelen estar siempre a la vista, convendría fijarse si ese modelo al que hayamos echado el ojo casa con el resto de nuestro setup y si nos entra por los ojos. Porque si bien, como decimos, se trata de un detalle secundario y no determinante a la hora de usarlos, siempre es interesante adquirir uno que nos guste.

Auriculares gaming para jugar: modelos recomendados

Corsair Void Elite RGB Wireless

Auricular 01

En primer lugar encontramos estos Void Elite RGB Wireless de Corsair, por 93,94 euros. Se acercan peligrosamente a la barrera de los 100 euros, lo que puede parecernos excesivo, pero es el precio desde el que parten los auriculares gaming inalámbricos más interesantes. Aun así, tienen todo lo que un usuario puede pedirle a este periférico si no quiere gastarse demasiado: altavoces de 50 mm., rango de hasta 30 KHz., hasta 16 horas de batería y sonido envolvente 7.1. Y se conectan mediante la red 2,4 GHz.

Corsair Void Elite RGB Wireless Auriculares para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico de 2.4 GHz de Baja latencia, 12 m de Alcance, Personalizable Iluminación, Compatible con PC, PS4) Blanco

Corsair Void Elite RGB Wireless Auriculares para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico de 2.4 GHz de Baja latencia, 12 m de Alcance, Personalizable Iluminación, Compatible con PC, PS4) Blanco

Corsair HS70 PRO WIRELESS SE

Auricular 02

También de Corsair, uno de los fabricantes más extendidos y conocidos del panorama gamer, tenemos estos otros auriculares inalámbricos: los HS70 Pro en su variante Wireless SE. Con un precio similar al anterior modelo, de 96,78 euros, este resulta más discreto y con un diseño menos gaming, pero igualmente solvente. También cuenta con sonido envolvente 7.1 y conexión de 2,4 GHz. E incorporan control de volumen, micrófono extraíble, certificación oficial de Discord y una autonomía de hasta 16 horas de uso ininterrumpido.

Corsair HS70 PRO WIRELESS SE, Auriculares Para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico De 2.4 GHz De Baja Latencia, Unidireccional Micrófono, Compatible Con PC, PS4), Negro

Corsair HS70 PRO WIRELESS SE, Auriculares Para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico De 2.4 GHz De Baja Latencia, Unidireccional Micrófono, Compatible Con PC, PS4), Negro

HyperX Cloud Flight

Auricular 03

Continuamos con este otro modelo de HyperX, una de las firmas referentes del sector. Con un precio de 116,98 euros, se conectan mediante la red 2,4 GHz, cuentan con micrófono y control de volumen y son compatibles con multitud de plataformas: PC y las principales consolas del mercado. Además, ofrecen una autonomía de hasta 30 horas y la posibilidad de extraer el micrófono para que no nos moleste mientras no lo estamos usando.

HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight - Cascos de Gaming inalámbricos compatibles con PC, PS4 y PS4 Pro, Negro

HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight - Cascos de Gaming inalámbricos compatibles con PC, PS4 y PS4 Pro, Negro

Logitech G935

Auricular 04

Con unas geniales valoraciones de los usuarios y un precio de 119,98 euros, se encuentran los G935 de Logitech. En este caso estamos ante un modelo con un apartado estético tremendamente gaming, que incluso incorpora retroiluminación RGB. Pero eso no es todo; también incluye micrófono abatible para silenciar, varias teclas dedicadas configurables, unos auriculares de 50 milímetros, una duración de batería de hasta 12 horas y un rango de hasta 15 metros. Disponibles en color negro, se conectan mediante red 2,4 GHz y son compatibles con diferentes plataformas de juego más allá de PC.

Logitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbricos, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm Pro-G, 2,4GHz Inalámbrico, Mic Volteable para Silenciar, PC/PS4/Switch - Negro

Logitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbricos, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm Pro-G, 2,4GHz Inalámbrico, Mic Volteable para Silenciar, PC/PS4/Switch - Negro

Razer Nari Ultimate

Auricular 05

Razer, que en su catálogo cuenta con productos gaming de todo tipo, también nos ofrece auriculares tan interesantes como estos Nari Ultimate por 134,99 euros. Son negros, con sonido espacial, con micrófono retráctil y multitud de controles multimedia de acceso rápido. Se conectan mediante la red 2,4 GHz, cuentan con unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios y resultan una de las opciones más equilibradas en relación calidad precio del mercado.

Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles

Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles

Logitech G733 LIGHTSPEED

Auricular 06

Nos acercamos al final con estos otros auriculares de Logitech: los G733 LIGHTSPEED. Tienen un precio de 132,99 euros y cuentan con uno de los diseños más interesantes de todos. Disponibles en varios colores, permiten dar un toque diferente cambiando la diadema superior, la cual además es bastante chula. Incorporan retroiluminación RGB, micrófono incorporado, una autonomía que promete 29 horas de batería y la tecnología LIGHTSPEED, marca de la casa Logitech y que se traduce en una conexión sin latencia.

Logitech G733 LIGHTSPEED Auriculares con Micrófono Inalámbricos para Gaming con Diadema con Suspensión, LIGHTSYNC RGB, Tecnología de Micrófono Blue VO!CE, Ligeros, 29h de batería - Blanco

Logitech G733 LIGHTSPEED Auriculares con Micrófono Inalámbricos para Gaming con Diadema con Suspensión, LIGHTSYNC RGB, Tecnología de Micrófono Blue VO!CE, Ligeros, 29h de batería - Blanco

SteelSeries Arctis Pro Wireless

Auricular 07

Por último, si no nos importa pagar los 349,99 euros que cuestan estos Arctics Pro Wireless de SteelSeries, con ellos nos llevamos a casa uno de los mejores auriculares gaming inalámbricos del mercado. Permiten conectarse mediante Bluetooth o red de 2,4 GHz e incluyen una base de conexión, dos baterías intercambiables, controles multimedia dedicados, micrófono retráctil y un diseño sobrio pero cómodo con una cinta ancha en la zona superior.

SteelSeries Arctis Pro Wireless - Auriculares inalámbricos para juegos (2.4 G & amp; amp; bluetooth) - Controladores de altavoz de alta resolución - Para PC, PS5 y PS4 - Negro

SteelSeries Arctis Pro Wireless - Auriculares inalámbricos para juegos (2.4 G & amp; amp; bluetooth) - Controladores de altavoz de alta resolución - Para PC, PS5 y PS4 - Negro

Temas
Inicio