Auriculares gaming con cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Auriculares gaming con cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

En más de una ocasión hemos comentado que una buena experiencia de juego pasa por contar con un sistema de audio solvente en nuestro PC o portátil gaming. Algo que adquiere mayor importancia aún cuando nos movemos dentro del entorno competitivo, donde oír con precisión a nuestros compañeros y adversarios puede hacernos ganar o perder la partida.

Así que, igual que sucede cuando buscamos un buen ratón, un buen teclado o cualquier otro periférico destinado a jugar con él, a la par que nos ofrezca el mejor desempeño posible, el salto de calidad en el apartado auditivo suele venir de la mano del uso de unos altavoces a la altura. Pero, sobre todo, de unos auriculares gaming.

Para jugar nos sirve con cualquier tipo de auriculares, es cierto. E incluso, como decimos, con unos altavoces. Pero es con unos cascos gaming, que cuentan con añadidos pensados para sacar el máximo partido de los juegos como mejor exprimimos nuestras sesiones gaming.

Por ello, si aún no lo hemos hecho y queremos ese plus de experiencia de uso que ofrecen unos auriculares gaming, debemos acabar comprando unos más tarde o más temprano. Y debido a la gran cantidad de modelos diferentes que encontramos en el mercado, puede que no sepamos muy bien a por cuál ir. Bien, vaya por delante que con cualquiera ya daremos un salto de calidad si los nuestros actuales son básicos. Y si no tenemos ninguno, e incluso usamos altavoces, mucho más.

Pero antes de eso debemos decidir si necesitamos un modelo alámbrico e inalámbrico; como sucede con tantos otros periféricos, en el mercado encontramos auriculares para jugar que se conectan mediante cable y otros que lo hacen de manera inalámbrica. Si necesitamos la movilidad que ofrecen estos últimos, debemos ir sí o sí a por uno de ellos. Aunque esto suele suponer un mayor precio o un recorte de prestaciones respecto a cascos alámbricos.

Cascos 02

Pero si no necesitamos dicha movilidad y versatilidad, vamos a jugar cerca de nuestro PC o portátil gaming y, de paso, queremos ahorrarnos lo máximo posible, la opción ideal pasa por unos auriculares con cable. De modo que si estamos en esta tesitura, no nos viene mal tener en cuenta una serie de aspectos para que la compra que hagamos sea lo mejor posible. Así que vamos a repasarlos y, posteriormente, veremos algunos de los modelos más interesantes que encontramos en el mercado a día de hoy.

Auriculares gaming alámbricos: aspectos a tener en cuenta

  • Ventajas e inconvenientes del cable. Este tipo de auriculares se caracteriza porque se conecta a nuestro ordenador, portátil o equipo gaming mediante cable. Y eso supone una serie de ventajas pero también de inconvenientes. Respecto a las primeras, se suele tratar de modelos más económicos que sus hermanos inalámbricos y por apenas unas decenas de euros ya encontramos modelos realmente interesantes y más que de sobra para la mayoría de usuarios. A lo que hay que sumar el hecho de que una vez los enchufamos, nos olvidamos; no tenemos que estar cargándolos cada cierto tiempo ya que reciben la corriente eléctrica a través del cable. Sobre los segundos, por su parte, permiten una movilidad más reducida al limitarnos a la longitud de su cable, de modo que si por ejemplo queremos movernos entre habitaciones tendremos que quitárnoslos. Y en el caso de que nos quedásemos cortos, siempre podemos comprar cables extensores de jack de 3,5 mm. o USB.
  • Micrófono incorporado. La gran baza que juega cualquier tipo de auricular gaming, y por supuesto también los alámbricos, es la de permitir comunicarnos con nuestros compañeros de juegos... y también con los adversarios. Es por ello que prácticamente todos los que tenemos al alcance de la mano en el mercado cuentan con un micrófono incorporado. Este suele ser de diferentes formas, pero en cualquier caso cumplen su función, que no es otra que hacer que se nos oiga. En cuanto a las diferencias entre tipos de micrófonos, más allá de la calidad (algo que depende, además del hardware, del software que empleemos y de nuestro entorno) estas se presentan en el modo en que podemos silenciarlos e incluso quitarlos; algunos micrófonos se silencian automáticamente al voltearlos hacia arriba, otros se esconden hacia adentro, otros incluyen un botón de mute dedicado e incluso encontramos cascos cuyos micrófonos pueden retirarse completamente para que no molesten mientras no los usamos.
Cascos 03
  • Tipos de conexiones. Ya sabemos que estos auriculares se conectan mediante cable, sí. Pero dependiendo del modelo, tenemos diferentes modos de hacerlo. El más extendido a día de hoy sigue siendo, sin duda, el jack de 3,5 milímetros; el conector de auriculares de siempre, vaya. Y con él no tendremos ningún tipo de problemas en cualquier equipo gaming (aunque sí en smartphones, donde cada vez tiene menor protagonismo). Pero, cada vez más, vemos auriculares que se decantan por el USB clásico e incluso por el tipo C. De modo que antes de decantarnos por uno u otro, tengamos en cuenta qué puertos tengamos libres en nuestra placa base, caja de PC o portátil gaming. Y sobre esto, un apunte: existen auriculares que hacen uso de varios conectores al mismo tiempo, ya sea porque su cable se puede cambiar por otro o porque incluyen adaptadores, siendo estos modelos tan versátiles como los cascos inalámbricos.
  • Controles adicionales. Otro detalle diferencial para muchos jugadores es la presencia (o no) de controles de acceso rápido a ciertas funciones multimedia, los cuales suelen venir en ciertos auriculares gaming. Normalmente en forma de rueda y/o botones, estos nos permiten modificar cómoda y rápidamente ciertos aspectos multimedia sin necesidad de minimizar el juego o alejar la mano. Simplemente con un movimiento de brazo nos ayudan a modificar el volumen del juego al que estemos jugando, del chat de voz o de todo a la vez. Y también encontramos modelos que permiten modificar nuestra voz en tiempo real simplemente pulsando un botón. Estos son unos añadidos que pueden no resultar fundamental para algunos usuarios, pero vitales para otros. Por lo que habrá que fijarse bien si vamos a contar con ellos o no.
  • Diseño y RGB. Finalmente, y antes de pasar a ver algunos modelos realmente interesantes en relación calidad precio, no debemos olvidarnos de un aspecto que tiene muy poco (o nulo) impacto en el devenir de nuestras sesiones de juego pero no por ello es menos importante: el del diseño. Los auriculares suelen estar a la vista, tanto mientras los usamos como cuando los dejamos encima de la mesa. Y como todo producto gaming que se precie, es habitual que sus líneas de diseño resulten llamativas e incluso que incorporen retroiluminación RGB. Entonces, nunca está de más que nos fijemos en cómo son esos auriculares a los que hemos echado el ojo y si encajan, o no, con el resto de la decoración de nuestro setup.

Auriculares alámbricos para jugar: modelos recomendados

Turtle Beach Atlas One

Auriculares 01

Acceder a unos buenos auriculares gaming no siempre resulta caro, y para muestra estos Atlas One de la conocida firma Turtle Beach. Por apenas 22,97 euros nos ofrecen todo lo básico que le podemos pedir a un periférico de este tipo, y encima resultan muy elegantes y fáciles de encajar en cualquier tipo de setup. Son negros, por supuesto cableados, bastante cómodos y cuentan con un micrófono fácil de silenciar con un rápido movimiento hacia arriba. Además, incorporan control de volumen con una ruedecita en el auricular izquierdo. E incluso incluyen un acolchado más suave en la zona superior para que no nos molesten si usamos gafas.

Turtle Beach Atlas One Auriculares gaming para PC, PS4, Nintendo Switch e Xbox One

Turtle Beach Atlas One Auriculares gaming para PC, PS4, Nintendo Switch e Xbox One

Razer Kraken X

Auriculares 02

De Razer, conocido fabricante de periféricos y equipos gaming, tenemos estos Kraken X por apenas 34,99 euros. Negros y discretos a la par que gaming, son compatibles con muchas plataformas de juegos diferentes además de PC. Son una de las opciones de compra preferidas de los usuarios, cuentan con unas excelentes valoraciones y una de sus principales puntos a destacar es la inclusión del sonido envolvente 7.1, vital en títulos competitivos por la ventaja espacial que ofrece. Y también incluyen micrófono y controles de acceso rápido.

Razer Kraken X - Auriculares para juegos, auriculares ligeros para juegos para PC, Mac, Xbox One, PS4 y Switch, diadema acolchada, sonido envolvente 7.1, Negro

Razer Kraken X - Auriculares para juegos, auriculares ligeros para juegos para PC, Mac, Xbox One, PS4 y Switch, diadema acolchada, sonido envolvente 7.1, Negro

HyperX HX Cloud Stinger

Auriculares 03

HyperX es uno de los fabricantes referentes en el sector auditivo para jugar. Y entre sus modelos alámbricos encontramos este por 40,99 euros. También con unas excelentes valoraciones, son de color negro, cómodos y cuentan con micrófono volteable y silenciable.

HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger - Cascos de Gaming, Negro

HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger - Cascos de Gaming, Negro

Logitech G432

Auriculares 04

A un precio similar, (41,45 euros) se encuentra esta alternativa de Logitech, otro de los fabricantes de referencia en el sector de los periféricos gaming. Disponibles en rojo, negro y azul, cuentan con micrófono incorporado volteable y control de volumen en el propio cuerpo de los cascos. Cuentan con audio 7.1, unos altavoces de 50 milímetros y son compatibles con diferentes plataformas.

Logitech G432 Auriculares Gaming con Cable, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm, USB y Jack Audio 3,5mm, Microfóno Volteable, Peso Ligero, PC/Mac/Xbox One/PS4/Switch - Negro

Logitech G432 Auriculares Gaming con Cable, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm, USB y Jack Audio 3,5mm, Microfóno Volteable, Peso Ligero, PC/Mac/Xbox One/PS4/Switch - Negro

Turtle Beach Recon Spark

Auriculares 05

Como alternativa a los anteriores Turtle Beach tenemos estos otros auriculares de la misma marca: los Recon Spark, a un precio de 49,99 euros. Están disponibles en color blanco y lila, un diseño muy interesante para setups donde predominen colores claros. También cuentan con control de volumen, micrófono fácil de silenciar al girarlo hacia arriba y se conectan mediante cable jack de 3,5 milímetros.

Turtle Beach Recon Spark Auriculares Gaming PS4, PS5, Nintendo Switch, PC y Xbox One, Blanco

Turtle Beach Recon Spark Auriculares Gaming PS4, PS5, Nintendo Switch, PC y Xbox One, Blanco

Corsair HS60 PRO

Auriculares 06

Otra opción con unas geniales valoraciones, el sello 'Amazon's Choice' y súper interesante son estos HS60 PRO de Corsair. Con un precio de 54,99 euros nos ofrecen un micrófono extraíble para que no nos moleste mientras lo usamos, un diseño negro muy elegante y sobrio, control de volumen en el cuerpo de los auriculares y sonido 7.1 envolvente.

Corsair HS60 PRO Surround Auriculares para Juegos (7.1 Sonido envolvente, Espuma viscoelástica almohadillas, Unidireccional micrófono, Compatible con PC, PS4, Xbox One, Switch y móviles), Amarillo

Corsair HS60 PRO Surround Auriculares para Juegos (7.1 Sonido envolvente, Espuma viscoelástica almohadillas, Unidireccional micrófono, Compatible con PC, PS4, Xbox One, Switch y móviles), Amarillo

Razer Kraken Ultimate

Auriculares 07

Finalmente, y como alternativa a los anteriores auriculares de Razer, encontramos esta variante Ultimate. Su precio asciende hasta los 89,99 euros, pero sigue manteniéndose por debajo de la barrera de los 100. Se trata de unos cascos ideales para quienes quieran gastar un poco más y para ganar en prestaciones. Cuentan con la licencia oficial de Discord, con un micrófono retráctil e incluso retroiluminación RGB.

Razer Kraken Ultimate - Auriculares para juegos USB, Auriculares para juegos para PC y base de conmutación con sonido envolvente, micrófono y croma RGB - Negro

Razer Kraken Ultimate - Auriculares para juegos USB, Auriculares para juegos para PC y base de conmutación con sonido envolvente, micrófono y croma RGB - Negro

Temas
Inicio