Los ocho monitores que te recomendamos para jugar a 1440p en 2021: calidad de imagen sin sacrificar rendimiento
Monitores

Los ocho monitores que te recomendamos para jugar a 1440p en 2021: calidad de imagen sin sacrificar rendimiento

¿Qué haríamos los jugadores sin nuestras pantallas? Hay pocos periféricos que tengan un impacto tan importante en nuestro juego como el que tienen los televisores, monitores y, en general, pantallas que pueblan nuestros espacios de juego, pues son la vía principal a través de la cual valernos de nuestra vista para percibir qué ocurre en cualquier videojuego.

En el caso de los jugadores de PC estas pantallas suelen tomar la forma del llamado monitor, término proveniente de la acción de “monitorear” que ocurre en pantalla, pero que engloba a casi cualquiera de estos dispositivos con una disposición pensada para ser usada en un entorno de escritorio. El espacio de juego natural del grueso de los jugadores de PC.

De entre todos estos monitores que se encuentran disponibles en el mercado, todos ellos con sus peculiaridades y características propias, los jugadores de PC parecemos tener cierta predilección actualmente por los pertenecientes a los 2560 x 144 píxeles (QHD) por pantalla. Esto lo decimos, en gran medida, por ser la resolución que más ha subido su cuota de mercado en los últimos años, así como la resolución objetivo de las gráficas de gama media actuales.

Por todo ello, siguiendo la estela del texto que os preparamos con ocho de nuestros monitores FHD favoritos para jugar, vamos a retomar el tema, en esta ocasión, con los QHD por bandera. Estos son los ocho monitores que más nos gustan para jugar a resolución 1440p actualmente.

La resolución que lo tiene todo

Mn27gp850
Imagen original de LG.

Los monitores pertenecientes a la resolución 1440p se encuentran entre dos tierras. Alejados de la atención de los monitores 4K, acaparadores de la atención generalizada de las gamas más altas, y la zona de confort que aún suponen para muchos los monitores FHD, opción predeterminada para los usuarios menos acaudalados, o aquellos que buscan mayor rendimiento.

Por encontrarse entre ambas resoluciones, los monitores 1440p disfrutan de una posición cómoda en la que tienen acceso a muchas de las tecnologías y características propias de los monitores de gamas altas, pero manteniendo el perfil centrado en el rendimiento y el precio reducido de los monitores FHD. Se trata de una posición muy ventajosa para el jugador medio, especialmente si tenemos en cuenta la accesibilidad que ha ganado esta resolución con el paso de los años.

Esto, junto al mejor acceso del usuario medio a la potencia necesaria para hacer brillar esta resolución los deja como la opción más sólida para quien tenga un equipo potente y busque algo de equilibrio entre rendimiento y precio; una máxima en la que nos hemos apoyado para todo este texto.

Nuestros monitores 1440p favoritos

Pasamos a hablar directamente de nuestros modelos favoritos, listados sin ningún orden en particular, y dando espacio a todos y cada uno de ellos con nuestras razones para destacarlos frente al resto de monitores del mercado.

LG  27GP850 – Un modelo que no rechaza nada

Lg Img

LG tiene un importante historial de grandes monitores a sus espaldas, en buena medida, por la existencia de sus paneles Nano IPS, que le aseguran a la compañía de origen asiático presencia en el mercado dentro y fuera de sus propios productos. Uno de los modelos de la compañía que usa estos paneles y creemos que merece enormemente la pena en el terreno de los 1440p es el LG 27GP850; un monitor para quien no quiere dejarse nada en el tintero.

LG ha hecho un trabajo de calibración excelente con este modelo, en él podemos disfrutar de los 1440p en un panel de 165 hercios en el que nos mantenemos virtualmente por debajo del milisegundo en pixel response time en cualquier contexto, y que sigue encontrando espacio para ofrecer una imagen con un nivel de contraste muy bueno para tratarse de un panel IPS, aprovechando la excelente representación del color de los modelos basados en esta tecnología.

Lg 27gp850
Sin lugar a duda este es el modelo que batir en el rango de los 450 euros en la resolución 1440p. Es una recomendación clara para todo aquel que quiera un monitor todoterreno, bueno para consumir contenido, creación y productividad, y juego competitivo. Los dos modelos que diríamos que mejor se comparan a este es el MSI MAG27QRF-QD y el HP Omen 27i (este último lo encontrarás más abajo) y que, en función del precio que tengan, pueden sustituir el modelo de LG.
LG 27GP850-B - Monitor gaming LG UltraGear (Panel IPS:2560x1440px, 16:9, 400 cd/m2, 1000:1, 165Hz, 1ms); entradas: DP x1, HDMI x2, USB-A x3; G-Sync Compatible, FreeSync Premium

LG 27GP850-B - Monitor gaming LG UltraGear (Panel IPS:2560x1440px, 16:9, 400 cd/m2, 1000:1, 165Hz, 1ms); entradas: DP x1, HDMI x2, USB-A x3; G-Sync Compatible, FreeSync Premium

Samsung Odyssey G7 – Perfecto para los jugadores más avezados

Samsung G7 Img

Es curioso cómo la serie Odyssey está tan polarizada dentro de sus propios modelos. Monitores como el G3 nos resultan fáciles de recomendar, pero con asteriscos necesarios, mientras que otros como el G5 no nos terminan de convencer. En el otro lado del especto se encuentra el Odyssey G7 de Samsung que estamos destacando, tal vez el modelo más fácil de recomendar de toda la serie.

El protagonista absoluto de estos modelos es, en todos ellos, el panel VA desarrollado por Samsung para la serie Odyssey. En el caso de este modelo de la empresa coreana, el panel está bajo el marco de la marca QLED de Samsung, disfruta de 240 hercios de frecuencia y tiempos de respuesta inferiores al milisegundo, con una gran respuesta por píxel, encapsulada en un modelo excelentemente bien construido.

Samsung Odyssey G7
Es muy difícil igualar la propuesta del Samsung Odyssey G7 si nuestro objetivo es jugar. Por el mismo precio que modelos de 165 hercios en el sector IPS conseguimos 240 hercios a 1 ms con casi ausencia total de pixeles aletargados, un nivel de contraste excelente y una construcción muy sólida. Lástima que para el consumo de contenido general (Y sobre todo para la creación de contenido) este panel no me resulte tan llamativo. Pero, si sólo queremos jugar, es una opción realmente sólida.
Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSRXEN - Monitor Curvo Gaming de 27'' WQHD (2560x1440, 1 ms, 240 Hz, FreeSync, Gsync, QLED, 16:9, HDR600, 350 cd/m², 1000R, DisplayPort, HDMI, USB 3.0) Negro

Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSRXEN - Monitor Curvo Gaming de 27'' WQHD (2560x1440, 1 ms, 240 Hz, FreeSync, Gsync, QLED, 16:9, HDR600, 350 cd/m², 1000R, DisplayPort, HDMI, USB 3.0) Negro

Gigabyte M27Q – Más barato que la competencia y muy bueno

Gigabyte Img

En ocasiones no se necesita ser el mejor en nada para ser una opción recomendable, con ser una opción competente y accesible tienes a tu disposición todos los elementos necesarios para ello. Ese es, a nuestro juicio, el caso del M27Q de Gigabyte, un monitor 1440p que nos parece redondo por su precio, marginalmente inferior que el resto de los modelos que hemos visto hasta ahora.

Entre sus bondades destacaríamos la presencia de un correcto panel IPS a 144 hercios con capacidad de OC hasta 165 Hz y que disfruta de 1 ms de tiempo de respuesta, aunque nos consta que en pixel x pixel su rendimiento es algo inferior al de otros modelos de su categoría. Mientras se mantenga a un precio inferior a los 350 euros nos resultará una opción interesante, en caso contrario, modelos como el Acer Nitro VG270UP serían más interesantes.

Gygabyte M27q
Siempre que se encuentre por debajo del os 350 euros, creo firmemente que esta opción de Gigabyte es una de las más sólidas dentro de su gama, y una de las más completas en su rango de precios. Quien quiera un buen monitor 1440p que tenga una buena tasa de refresco, buen tiempo de respuesta, y unos buenos acabados, éste es mi modelo de referencia, aunque ojo con el control de calidad, jugad en torno a la garantía de la que disponen las pantallas en la UE.
Gigabyte M27Q - Monitor Gaming (27 pulgadas, Panel SSIPS ,170 Hz, resolucion QHD, pantalla Plano )

Gigabyte M27Q - Monitor Gaming (27 pulgadas, Panel SSIPS ,170 Hz, resolucion QHD, pantalla Plano )

HP Omen 27i – Uno de los modelos más completos del mercado

Hp Omaen 27i Img

En el espacio dedicado al LG de más arriba, pintamos a este Omen 27i de HP como uno de los modelos para tener en cuenta dentro del espacio de los monitores 1400p de alto rendimiento, unas palabras que creemos fervientemente por la fantástica lista de especificaciones de este modelo de la gigante tecnológica.

Este modelo de HP cuenta con un panel Nano IPS desarrollado por LG al que se le ha aplicado una configuración excelente, haciendo de él un monitor que se ve estupendamente sin necesidad de ajustes adicionales. A esto se le suma la fantástica construcción del modelo y las características del propio panel, que son relativamente similares a la propuesta de LG que citamos más arriba, con su pixel response time y su fantástica representación del color como grandes bazas.

Hp Omen 27i
En lo personal, este modelo de HP es el único monitor que compraría dentro del rango de precios del LG 27GP850 si este último se encontrase más caro o con baja disponibilidad. La opción de MSI que cité más arriba también es excelente, pero la selección de características, especificaciones, y construcción, me resulta más atrayente en este modelo.
HP OMEN 27i – Monitor Gaming de 27" Quad HD (2560 x 1440 a 165Hz y 2k, IPS, 1ms, HDMI, Antirreflejo, Iluminación Ambiental, Altura e Inclinación Ajustables) Negro

HP OMEN 27i – Monitor Gaming de 27" Quad HD (2560 x 1440 a 165Hz y 2k, IPS, 1ms, HDMI, Antirreflejo, Iluminación Ambiental, Altura e Inclinación Ajustables) Negro

Samsung LS24A600NWUXEN – Un QHD dispuesto a todo

Samsunbg Ls

Como haríamos en nuestro texto dedicado a nuestras pantallas FHD favoritas, también hemos querido dedicarle un pequeño espacio a un modelo ajeno a la vorágine de tecnologías y características para jugadores y que se centra en ser un producto sólido y sencillo dentro de su rango de precios. Para nosotros, ese monitor es el Samsung LS24A600 de 24 pulgadas.

Con un panel IPS de 75 hercios con 5 ms de tiempo de respuesta, está claro que este modelo no está pensado para jugar, pero se beneficia de su panel para ofrecer unas imágenes con buena calibración de fábrica, y cuenta con una gran construcción para hacer de él un excelente acompañante de escritorio si no buscamos rendimiento.

Samsung Ks24
Existen opciones con mejores especificaciones por este rango de precios, al menos, en cuanto a rendimiento puro se refiere, pero es difícil encontrar un monitor mejor construido en esta gama que este modelo de Samsung, por lo que es mi opción predilecta si no nos interesan las características dedicadas a los jugadores, sea por la razón que sea.
Samsung LS24A600NWUXEN - Monitor profesional de 24" QHD (2,560 x 1,440, panel IPS), 5ms, Flicker free, ajustable en altura, inclinación, giro y pivote

Samsung LS24A600NWUXEN - Monitor profesional de 24" QHD (2,560 x 1,440, panel IPS), 5ms, Flicker free, ajustable en altura, inclinación, giro y pivote

Huawei MateView GT – El modelo 1440p ultra panorámico para jugadores

Huewei Mateview Img

Aunque el formato ultra panorámico tiene muchos adeptos, siempre resulta complicado encontrar modelos fáciles de recomendar, no por la ausencia de buenos monitores pertenecientes a este formato, sino porque normalmente estos monitores suelen estar lastrados por un precio elevado que, en muchas ocasiones, dificulta su recomendación.

Tal vez por eso nos gusta tanto el MateView GT de Huawei, un ultra panorámico con un precio comedido y cargado de extras. El principal de ellos es su panel VA de 34 pulgadas en formato ultra panorámico, que cómodamente afronta los 144 hercios de tasa de refresco y el milisegundo de tiempo de respuesta, en parte por la tecnología de dicho panel. Como en el caso del modelo de Samsung con panel VA que hemos destacado, este de Huawei es un buen modelo para jugar y consumir contenido, pero no es tan versátil para la elaboración del mismo.

Huawie Mateview Gt
Para la función que suele cumplir un modelo ultra panorámico, que es el consumo de contenido que se aproveche de su formato, este modelo de Huawei me parece excelente por su imagen, rendimiento y extras, siendo el más prominente de ellos su propio panel y el acompañamiento de barra de sonido que traer consigo. Una opción sólida, que es más de lo que puedo decir de otros modelos ultra panorámicos en este rango de precios.
HUAWEI MateView GT 34'' Monitor curvo ultra ancho 1500R, 165Hz, 21:9 WQHD 3440x1440, 3K+, LCD integra barra de sonido con doble altavoz de 5W y control de volumen táctil, Microfonos duales 360º,Negro

HUAWEI MateView GT 34'' Monitor curvo ultra ancho 1500R, 165Hz, 21:9 WQHD 3440x1440, 3K+, LCD integra barra de sonido con doble altavoz de 5W y control de volumen táctil, Microfonos duales 360º,Negro

Asus ROG Swift PG279QM – Rendimiento puro y duro

Rog Swift Img

Cerramos la lista con el modelo más caro de ésta por mucho, así como con el monitor más redondo en cuanto a rendimiento puro en conjunción con imagen se refiere. Este honor, acompañado de un precio prohibitivo, es para el Asus ROG Swift PG279QM, el tope de gama de Asus en esta resolución.

Con un panel Fast IPS calibrado por la compañía para ofrecer una representación del color excelente, este monitor disfruta de 240 hercios de tasa de refresco con un tiempo de respuesta de 1 ms GTG, y menos de 5 ms de media en pixel response time. Tan seguros están de su rendimiento, que la compañía asiática ha añadido extras para la medición de dicho rendimiento, así como otras tecnologías típicas de monitores de gama alta.

Asus Rog Switch Pg279qm
Es difícil de recomendar este modelo más allá de "es de los mejores en hacerlo", pero me veo en la obligación de hacerlo por el excelente rendimiento que este monitor tiene en casi cualquier contexto, ya sea consumo de contenido, elaboración de este, o juego de corte competitivo o casual.
ASUS ROG Swift PG279QM - Monitor Gaming con NVIDIA G-Sync 27 Pulgadas, QHD (2560 x 1440, Analizador de latencia NVIDIA Reflex, 240 Hz, Fast IPS, 1 ms GTG, DisplayHDR 400), Negro

ASUS ROG Swift PG279QM - Monitor Gaming con NVIDIA G-Sync 27 Pulgadas, QHD (2560 x 1440, Analizador de latencia NVIDIA Reflex, 240 Hz, Fast IPS, 1 ms GTG, DisplayHDR 400), Negro

Temas
Inicio