Vitrinas y muebles para tu setup gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Vitrinas 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El amor por los videojuegos es algo que trasciende de las consolas, PC gaming y títulos a los que jugamos habitualmente. Nuestra pasión por esta forma de entretenimiento, que en ocasiones nos ofrece auténticas obras maestras, va mucho más allá. Hasta el punto de que existe una auténtica industria de merchandising de productos relacionados con el universo gaming.

Los setups gaming han adquirido una nueva dimensión en los últimos años; cada vez más nos gusta decorar nuestros espacios de juego con una estética gamer que se caracteriza por luces LED de colores, periféricos con unas líneas de diseño muy particulares... y el merchandising al que acabamos de hacer referencia.

Entre los productos de decoración con que podemos dar un toque especial al setup encontramos figuras, ilustraciones, consolas y piezas de hardware míticas, carátulas de videojuegos e incluso juegos de mesa. Y para organizarlos todos y configurar nuestro entorno de juegos al milímetro no hay mejor aliado que los muebles, vitrinas y estanterías.

Así que a continuación vamos a ver algunos modelos interesantes que nos podemos llevar a casa sin gastar demasiado y poner orden y un toque diferente a nuestro setup. No sin antes repasar algunos aspectos a tener en cuenta para que la compra que hagamos sea lo más acertada posible.

Mobiliario gaming: aspectos a tener en cuenta

Vitrinas 03
  • Tamaño y diseño. No todos los setup gaming son iguales, de modo que no nos valdrá con cualquier estantería, vitrina o mueble. Antes de decantarnos por un modelo u otro deberíamos mirar y medir las distancias que tenemos disponibles en la habituación donde jugamos, para que no nos demos cuenta de que nos hemos quedado cortos o largos a posteriori. A lo que hay que sumar el color; las zonas opacas tendrán un color u otro, por lo que debemos fijarnos en que casen con el resto de colores del setup.
  • Vitrinas vs. estanterías y muebles modulares. Dependiendo de lo que queramos poder en nuestros muebles gaming, es interesante ver qué alternativa nos resulta idónea. Por un lado tenemos las vitrinas: de cristal, con puertas o sin ellas y disponibles en varios tamaños estándar.Por otro, los muebles modulares: en forma de estanterías, cuadrados u otras formas, podemos combinar diferentes piezas para crear composiciones únicas en el setup. Lo que resulta ideal para habitaciones pequeñas, con muchos recovecos o espacios irregulares, ya que permiten jugar con su configuración.
  • Combinación con luces LED. Finalmente, una excelente manera de conseguir unos resultados tremendamente llamativos pasa por combinar cualquier estantería, vitrina o mueble expositor de productos gaming con tiras LED y otras soluciones de iluminación como estas. Sin duda, aportando un extra de luces de colores a este mobiliario se nos abre un amplio abanico de posibilidades en lo que a exponer nuestras piezas de colección se refiere.

Modelos recomendados

Expositor LileZbox

Vitrina 01

Por apenas 19,99 euros podemos llevarnos a casa una estantería transparente ideal para figuritas tipo Funko Pop. También está disponible en un pack de dos unidades, está fabricada en material acrílico con patas metálicas ajustables y es fácil de montar a mano sin necesidades de herramientas.

LileZbox - Expositor de acrílico para Figuras Funko Pops Amiibo, Estante Grande de 4 peldaños para postres, 12 x 11 x 8.8 Pulgadas, 1 Paquete

Estantería Borangame

Vitrina 02

Por un precio ligeramente superior, 30,50 euros, tenemos esta alternativa para colgar en la pared. Está fabricada en metal y es de color blanco. Su diseño es ideal para figuras de colección aunque también podemos usarla con cualquier otro tipo de objetos. Por ejemplo, carátulas de videojuegos.

Borangame Estantería Coleccionista con Espacio para Exhibir 10 Funko Pop, Expositor o Soporte para Figuras de Anime, Películas y Coleccionables, Vitrina de fácil instalación, Metálico y Blanco

Vitrina ELEpure

Vitrina 03

Si preferimos decantarnos por un expositor, tenemos este con base blanca y paredes transparentes por 35,99 euros. Cuenta con dos niveles con puerta corredera y, en combinación con tiras de luces LED, ofrece unos resultados muy interesantes en todo tipo de setups.

ELEpure Exhibidor de Escalera de acrílico de 2 Niveles, Organizador de Estante de Escalera Transparente, decoración Coleccionable para exhibición de Figuras (Madera y 2 Niveles (40x10x29cm))

Vitrina de pared VCM

Vitrina 04

Por algo menos de 50 euros (46,23 euros) encontramos esta vitrina que podemos colgar de la pared. Este modelo es blanco, aunque también hay variantes en color madera y negro. Incorpora dos puertas transparentes y cuatro estanterías en las que colocar artículos.

VCM mandosa M Vitrina Pared, Madera, Blanco, 40 x 60 x 10 cm

Vitrina Inter Link

Vitrina 05

Una de las opciones preferidas por parte de los usuarios es esta vitrina de Inter Link por 53,94 euros. Con una altura de 80 centímetros, su zona exterior es negra y la interior, blanca. Cuenta con dos puertas transparentes y cinco baldas de 60 centímetros de longitud. Es decir, bastante espacio para todo tipo de objetos.

Inter Link Vitrina de coleccionista, vitrina de cristal, vitrina de pared, estante colgante, tablero de fibra de densidad media MDF, blanco y negro

Vitrina Inter Link Simply

Vitrina 06

De la misma marca que el anterior modelo tenemos esta otra vitrina por 59,04 euros. Completamente en color blanco, también cuenta con cinco estanterías de 60 centímetros cada una y dos puertas transparentes de corredera.

Inter Link Simply Vitrina de madera MDF y vidrio, Blanco, 80 x 9.5 x 60 cm

Vitrina VCM Stano Mini

Vitrina 07

Finalmente, por un precio de 129,51 euros encontramos una estantería vertical más alargada que las anteriores. Fabricada en madera, tiene tres lados transparentes de los cuales uno es una puerta. Se puede colgar en la pared, está también disponible en gris y en blanco y cuenta con cinco estantes donde colocar lo que queramos.

VCM Vitrina Stano Mini O. B. Haya

Comentarios cerrados
Inicio