Battlefield 2042 confirma que Sundance es su primer personaje no binario: una novedad para la saga de DICE

Battlefield 2042 confirma que Sundance es su primer personaje no binario: una novedad para la saga de DICE
Sin comentarios

Apenas hace unos días se conocía la noticia de que Electronic Arts y Ripple Affect lanzaban un nuevo comunicado oficial para abarcar algunas cuestiones, y anunciar más especialistas para su próximo shooter Battlefield 2042. Entre estos especialistas estaba Sundance y fue después cuando el propio director de comunicación confirmó que "Sí, Sundance no es binario".

Cabe destacar que, Sundance se convierte en el primer personaje que se identifica como tal en la saga Battlefield, convirtiéndose de esta manera en una novedad para la saga. Si te centras en la biografía del propio personaje, este usa géneros neutrales y es lo que ha hecho que un fan quisiese preguntar en Twitter si se identificaba o no como no binario.

Dentro de Battlefield 2042 hay un total de diez especialistas para jugar dentro de su mapa masivo y, entre ellos, está Sundance. Su equipamiento te permite deslizarte por diferentes tramos de tierra y alcanzar más rápido al objetivo, además de poder lanzar explosivos inteligentes a vehículos enemigos. Actualmente, este personaje no está disponible en la reciente versión beta, pero deja con las ganas de probar su nivel de jugabilidad.

Novedad para la saga y EA apuesta por la inclusión

Está claro que, el hecho de que haya un personaje no binario en Battlefield, un juego que carece de modo campaña convencional, no tendrá ningún impacto en el juego ni tampoco en sus habilidades de combate. Asimismo, la identidad en este tipo de juegos no es algo que muchas personas se centren, sino que refuerzan más su atención al equipo y/o armas.

No deja de ser una gran novedad para Battlefield, aunque no es el único shooter que presenta un personaje no binario. Apex Legends presentó hace un tiempo a Bloodhund, su único personaje no binario. O incluso Ubisoft también presentó su primer personaje transgénero de Rainbox Six a través de los detalles de su biografía. Por lo que, es un paso más donde Electronic Arts se posiciona más cerca en la visibilidad de colectivos no representados y se prepara para la guerra que comenzará el próximo 19 de noviembre.

Temas
Inicio