Si vas a jugar a Resident Evil 4 VR es posible que eches de menos contenido: se han eliminado diálogos, animaciones y modos

Si vas a jugar a Resident Evil 4 VR es posible que eches de menos contenido: se han eliminado diálogos, animaciones y modos
Sin comentarios

Capcom está bastante enamorado de PC, solo hay que verlo con la cosecha de sus últimos éxitos y con la mirada puesta en el futuro con lanzamientos y ports en dicha plataforma. Sin ir más lejos, en el día de ayer se lanzó Resident Evil 4 VR, un remake del clásico juego de terror de supervivencia del 2005, desarrollado por Oculus Studios y Armature Studios de Facebook.

Esta cuarta entrega trajo diferentes novedades a la saga, como fue incluir escenarios más grandes y dinámicos, y un apartado artístico mucho más escalofriante. Sin embargo, parte del contenido que se pudo disfrutar de aquel título, ha sido eliminado de Resident Evil 4 VR: líneas de diálogo relacionadas con el personaje femenino Ashley, animaciones o falta de modos adicionales.

En una declaración a IGN de un portavoz de Facebook, se comentó lo siguiente: "Oculus Studios, Armature y Capcom se asociaron estrechamente para remasterizar Resident Evil 4 desde cero para la realidad virtual. Esto incluye entornos inmersivos y gráficos de alta resolución, pero también hay cambios selectos en los diálogos y animaciones del juego que creemos actualizarán Resident Evil 4 para una audiencia moderna".

Actualizarán el título original a una audiencia más moderna

La eliminación de contenido del título de 2005 no es nada nuevo, ya se comenzó a rumorear a principios de mes que esto ocurriría y, tras el gameplay que se pudo apreciar de casi 30 minutos, algún detalle se echaba de menos. Es cierto que, la mayor parte de las líneas de diálogo están relacionadas con Ashley, la hija del presidente y la persona que Leon debe de proteger durante todo el juego, ya que son momentos en los que los personajes masculinos expresan una atracción por ella o comentan su físico.

Relacionado con lo anterior, no solo han querido eliminar ciertos comentarios de los personajes hacia Ashley, sino que también se han eliminado las animaciones correspondientes a dichas líneas de diálogo. Esto tiene que ver con la evolución de los videojuegos en la objetivación general hacia las mujeres en la última década y, como no, las actitudes misóginas que se han apreciado en más de una ocasión.

Añadido a lo anterior, Resident Evil 4 VR tampoco incluye ninguno de los modos adicionales como son el Mercenario ni contenido adicional del post-game, lo que quiere decir los modos Assignment Ada y Separate Ways. Esto último es posible que sea un duro palo para todos los fans.

Asimismo, si nunca has jugado a esta entrega o quieres vivir la aventura en realidad virtual, esta es la mejor oportunidad. Nuestro compañero de 3DJuegos, Alejandro Pascual, ha podido analizarlo y te cuenta su experiencia.

Temas
Inicio