Resident Evil 4 VR ya tiene fecha de lanzamiento y estrena un nuevo tráiler: el terror vuelve, en exclusiva a Oculus Quest 2

Resident Evil 4 VR ya tiene fecha de lanzamiento y estrena un nuevo tráiler: el terror vuelve, en exclusiva a Oculus Quest 2
Sin comentarios

Algunos fans no paran de pedir el remake de Resident Evil 4, especialmente desde que sus predecesores recibieron el mismo trato; pero hasta que esto se cumpla, si en algún momento sucede, nos conformaremos con un Resident Evil 4 VR que Capcom anunció a principios de este año. Esta entrega contaba con escenarios más grandes y dinámicos, toda una novedad en su momento; e incluso mejoró gráficamente con su versión remasterizada, pero introducirse en la realidad virtual, es un paso que va más allá.

Lo cierto es que hasta el día de hoy, sus responsables se habían limitado a ofrecer un gameplay, asegurando que el juego llegaría en exclusiva al notable dispositivo de realidad virtual Oculus Quest 2. Tras esta tanda de novedades, ahora sabemos que su fecha de lanzamiento está programada para el 21 de octubre, una buena fecha para ir dando la bienvenida a Halloween. Para celebrar este anuncio, el equipo también lanzó un nuevo avance.

Una nueva capa de pintura para Resident Evil 4

Este port de realidad virtual, ha realizado pequeños cambios con respecto al juego de terror original de 2005. Presenta el mismo contenido narrativo y diseño, en lugar de obtener el tipo de revisión que tuvo Resident Evil 2 en 2019. No obstante, se han rediseñado muchos de los objetos y menús del juego para que fluyan mejor con una configuración de realidad virtual. Por ejemplo, la pantalla clásica de pausa es totalmente interactiva, pudiendo agarrar armas y elementos y reorganizarlos libremente.

Asimismo, el juego no es completamente en primera persona. Todas sus escenas se presentarán en su formato original en tercera persona, incluidas las vinculadas a los muchos QTE de Resident Evil 4. Según la descripción de Facebook, el juego presenta algunos cambios de cámara que ofrecerán una perspectiva espeluznante. Sin embargo, con respecto a los gráficos, estos son similares a los de la versión HD del 2014, por lo que no esperes ninguna actualización o mejora gráfica importante.

Re4 Screenshots Church Puzzle 001 2560x1440 Legal

También es la primera experiencia de realidad virtual de Resident Evil que llega a PC: algunos recordarán que Resident Evil 7 tuvo una adaptación similar, lamentablemente se mantuvo exclusivo para los usuarios de PlayStation VR. Pero si solo estás interesado en una versión del Resident Evil original en primera persona, siempre puedes conocer la creación de unos fans.

Temas
Inicio