Capcom se enamora del PC y quiere que sea su plataforma principal de venta de videojuegos en los próximos años

Capcom se enamora del PC y quiere que sea su plataforma principal de venta de videojuegos en los próximos años
Sin comentarios

Los datos son claros: el PC Gaming está viviendo un momento dulce y cada vez más jugadores se animan a jugar en ordenadores. Las compañías lo saben y grandes como Xbox apuestan sin dudarlo por él; otros como PlayStation también se están expandiendo a PC. Una compañía que ya tiene claro el potencial es Capcom, que quiere vender aún más juegos en ordenador.

Según un nuevo artículo del medio Nikkei, el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha hablado algo más sobre el futuro de la desarrolladora en el marco del Tokyo Game Show 2021. La compañía pretende que PC sea su plataforma principal de videojuegos en el futuro, como ha traducido el periodista de Bloomberg Takashi Mochizuki.

Capcom espera que para 2022 o 2023, las ventas de juegos en consolas y PC ya estén a la par, con un 50% de títulos vendidos en compatibles. Esta es una prueba más del poder de los ordenadores en la industria del videojuego y su auge. La empresa japonesa lleva ya un tiempo demostrando, más allá de estas declaraciones, que el PC es muy importante en su estrategia.

Incluso con la saga Monster Hunter, muy ligada principalmente a Nintendo, la situación ha cambiado. Monster Hunter Stories 2 salió a la vez que en Nintendo Switch y Monster Hunter Rise lo hará unos meses después, juego del que ya tenemos fecha de lanzamiento en PC. El resto de los videojuegos más importantes de Capcom están en ordenadores de salida, como los Resident Evil.

Aunque precisamente una queja de los jugadores de compatibles es el uso de Denuvo. Muchos han indicado que no compran de salida los juegos de Capcom por hacer uso de este sistema antipiratería que causa problemas de rendimiento en muchas ocasiones. De hecho, Resident Evil Village lo tenía y el estudio tuvo que optimizarlo porque el juego iba mal en PC por culpa de Denuvo.

Temas
Inicio