Resident Evil 3 recibirá un remake gracias a los fans: será con el motor Unreal Engine 5 y se ve increíble

Resident Evil 3 recibirá un remake gracias a los fans: será con el motor Unreal Engine 5 y se ve increíble
Sin comentarios

La saga Resident Evil ha sido, es y seguirá siendo una de las principales franquicias más importantes con respecto al survival horror. Marcó un antes y un después desde su primera entrega en 1996 y, aunque pasen los años, siempre obtendrá muy buenas críticas. Traer diferentes juegos clásicos a la actualidad es algo que últimamente se está poniendo muy de moda, lo que hace que haya decenas de remake en el mercado, lo mismo que ocurrió con Resident Evil 3 Remake.

Este Remake se lanzó con un predecesor que había sido otro Remake, Resident Evil 2 Remake, y que había dejado el listón muy alto, tanto, que esta entrega decepcionó a algunos fans. Muchos detalles clásicos se eliminaros, controles horribles que no encajaban y los ángulos ortopédicos de la cámara que lo convertían en un juego mucho más artificial. Todo ello ha hecho que algunos fans estén trabajando en una nueva versión mucho más "adecuada" y fiel de la tercera entrega de Resident Evil.

Un Némesis con mayor calidad

Este nuevo remake creado por los fans vendrá con una curiosa característica, y es que se desarrollará con el motor gráfico Unreal Engine 5, además de introducir ángulos de cámara fijos para ofrecer una experiencia mucho más fiel. Por otra parte, el equipo responsable está usando el modelo 3D de Jill del Remake oficial, pero le incorporarán ropa más icónica del juego original.

Eso sí, el objetivo de estos fans es adecuarlo todo lo posible al clásico del 2000, pero que visualmente sea mucho más moderno, es por ello que han querido utilizar exactamente los mismos entornos de Resident Evil 3 Remake. Han exportado e importado todo en Engine 5 y, es posible que restauren algunos niveles que se llegaron a eliminar.

Mientras tanto, puedes descargar otro mod para el juego Resident Evil 3 original, que mejora algunos fondos y texturas de los modelos 3D. Y, si te encanta esta saga, el Resident Evil original también ha recibido un remake en primera persona por parte de los fans y ya puedes descargarlo gratis.

Temas
Inicio