Esta placa base Z490 de Asus ROG es ideal para PC gaming y está rebajada en más de 300 euros en Amazon y PcComponentes

Asus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de las últimas generaciones de procesadores Intel y AMD, se hace indispensable el uso de una buena placa base si queremos aprovechar todas las ventajas que estos ofrecen. Y aunque en el mercado encontramos una gran variedad de ellas, si queremos ir sobre seguro de cara al futuro y no tener que actualizar a corto plazo, lo ideal es hacernos con un modelo solvente cargado de prestaciones.

Como esta placa base Asus ROG Z490, que con un precio habitual que ronda e incluso supera los 500 euros, podemos llevarnos a casa en estos momentos por apenas 190,47 euros en PcComponentes. Una rebaja de más de 300 euros que la hace una opción ideal para todo tipo de configuraciones gaming siempre y cuando nos movamos dentro del ecosistema Intel.

Hablamos de la Asus ROG Maximus XII Apex, una placa con factor de forma ATX (algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una caja u otra) y perteneciente a la gama Z490.

Asus 02

ASUS ROG MAXIMUS XII APEX - Placa Base Gaming ATX Intel de 10a gen Z490 LGA 1200 con VRM de 16 fases, DDR4 5000, Wi-Fi 6, LAN 2.5 Gb, triple M2, OptiMem III, USB 3.2 Gen 2 e iluminación RGB Aura Sync

Lo que, junto a su socket LGA 1200 se traduce en compatibilidad con los procesadores Intel más recientes. Aun así, y según indica su descripción, no estaría de más asegurarse dependiendo de cada CPU en particular y así evitar futuros problemas de incompatibilidad.

En cuanto a la conectividad, y tratándose de una placa de gama alta, contamos con toda clase de puertos y conexiones. Podemos conectar una gran cantidad de USB, tanto tipo A como C, así como añadir un buen puñado de unidades de almacenamiento, ya sean en forma de SSD o HDD. Además, incorpora Bluetooth y WiFi, algo que facilita mucho las cosas a la hora de usar periféricos inalámbricos.

Esta placa también cuenta con una buena disipación térmica, e incluye dos slots para módulos de memoria RAM, varios puertos M.2 y PCIe, además de retroiluminación RGB y un diseño gaming que encaja a las mil maravillas con el resto del hardware de nuestro equipo de juegos.

Comentarios cerrados
Inicio