Intel filtra las especificaciones finales de sus procesadores Raptor Lake a través de su propia web

Intel filtra las especificaciones finales de sus procesadores Raptor Lake a través de su propia web
5 Comentarios

La nueva apuesta de Intel está cada día más cerca, y cada vez tenemos más y más datos al respecto. Estos últimos días hemos visto al equipo azul presumir de frecuencias turbo, y a overclockers hablar del potencial que tienen estos chips, pero hoy por fin tenemos información concreta.

La información viene de la mismísima Intel, cuya página web oficial canadiense se actualizó antes de tiempo y reveló datos concretos sobre algunos de los modelos, según hemos podido saber gracias a The Verge. Enseñando el i5-13600K, i7-13700K e i9-13900K, sabemos qué esperar de estos tres nuevos procesadores.

Cabe destacar que, dada la estructura actual de los procesadores Intel, las frecuencias máximas se centran en sus núcleos P (Performance, o Rendimiento), siendo esta distinta para los núcleos E. Contando con 14 núcleos en su modelo más básico, podemos ver buenas frecuencias máximas en todos los modelos.


Frecuencia máxima

Núcleos

Hilos

Intel i5-13600K

5,1 GHz para los núcleos P

14

20

Intel i7-13700K

5,3 GHz para los núcleos P

16

24

Intel i9-13900K

5,7 GHz para los núcleos P

24

32

Teniendo en cuenta que la propia Intel ha sacado músculo diciendo que uno de sus procesadores alcanza los 6 GHz en turbo, es de entender que esta frecuencia máxima podría sin esta medida. Siempre queda la posibilidad de que los 6 GHz sean de un modelo KS del i9-13900K. Sea como fuere, estas teorías son adelantarse.

Sea como fuere, se espera que la presentación que el equipo azul hará el 27 de septiembre revele todos los procesadores Raptor Lake al detalle. Con un supuesto lanzamiento fechado a finales de octubre, Intel no quiere dejarle mucho hueco para respirar a AMD con el lanzamiento de sus Ryzen 7000.

Temas
Inicio
Inicio