Intel ya tendría fecha para el anuncio y lanzamiento de Raptor Lake, y no va a dejar mucho espacio a Zen 4

Intel ya tendría fecha para el anuncio y lanzamiento de Raptor Lake, y no va a dejar mucho espacio a Zen 4
Sin comentarios

Acabado el verano, comienza una guerra abierta entre AMD e Intel por el control soberano de las CPU de escritorio y portátiles. Año tras año, el equipo azul y rojo han estado compitiendo en materia de procesadores, y mientras AMD quiere romper el mercado y acortar distancias con Intel gracias a Zen 4, los de Pat Gelsinger quieren hacer lo propio con Raptor Lake, que podría tener fecha.

La decimotercera generación de procesadores Intel no son desconocidos para el gran público. Casi parejo al lanzamiento de Alder Lake, Intel no se cortó anunciando el nombre y algunos primerísimos detalles de su nueva generación. Ahora, con muchas dudas en torno a cuándo y cómo llegará Raptor Lake al mercado, parece que su presentación oficial se daría el 27 de septiembre durante el Intel Innovation.

En este evento es de esperar que los de Santa Clarita anuncien el trío de procesadores bajo la marca i7, i5 e i9 de lanzamiento, mientras que los siguientes modelos irán aterrizando al mercado poco después, como ha ocurrido con Alder Lake. En cuanto a la fecha de lanzamiento de esta primera tanda de CPUs, se espera que no estén disponibles hasta el 20 de octubre de este año, un mes después de que AMD lance al mercado su serie 7000 de Ryzen.

De hecho, la información de la que se hace eco el portal VideoCardz, da incluso 4 fechas a tener en cuenta, aunque no hay confirmación alguna de que los periodos de reserva estén disponibles en nuestro territorio:

  • 27 de septiembre: Anuncio oficial de Raptor Lake
  • 27 de septiembre: primeras reservas del Intel i9-13900K
  • 13 de octubre: primeras reservas del Intel i7-13700K, i5-13600K
  • 20 de octubre: fecha de lanzamiento de estos 3 primeros modelos

Por el momento, Intel tampoco ha confirmado las fechas antes mencionadas y éstas responden a fuentes cercanas y fiables del medio estadounidense. Restará esperar un anuncio oficial de los de azul, pero es lógica que la competencia en materia de procesadores se de en meses sucesivos al lanzamiento de Zen 4.

Temas
Inicio
Inicio