Intel saca músculo y afirma que los Raptor Lake llegarán a los 6GHz sin necesidad de overclocking, entre otras cosas

Intel saca músculo y afirma que los Raptor Lake llegarán a los 6GHz sin necesidad de overclocking, entre otras cosas
Sin comentarios

En los tiempos que corren, la carrera por tener cada vez más y más núcleos está llegando a su fin. Con nuevos procesadores que buscan mejores frecuencias en vez de aumentar su core count, tanto Intel como AMD están buscando presumir de números impresionantes.

La semana pasada, hablamos de cómo un overclocker se había hecho con un i9-13900K temprano había llevado el chip hasta los 8GHz ayudándose de nitrógeno líquido. Si bien esto ya es bastante impresionante de por sí, y habla sobre las bondades del tope de gama de los Raptor Lake, Intel también ha querido impresionar al público.

Gracias al portal Tom's Hardware, que está presente en la Intel Technology Tour 2022 en Israel, tenemos más información sobre la 13ª generación de procesadores del equipo azul. Según enseñó en una de sus presentaciones, uno de sus procesadores (supuestamente el mismo 13900K, aunque no sabemos si puede tratarse de una edición KS) consigue llegar a los 6GHz de velocidad sin necesidad de overclocking. Esto lo pondría 300 MHz por encima del Ryzen 9 7950X.

Por otro lado, también ha comparado los chips de Raptor Lake con sus predecesores, los Alder Lake. Diciendo que las tareas de un solo hilo tienen una mejora de rendimiento de hasta un 15% y las de varios hilos un 41%, estamos ante un verdadero salto generacional del cual el equipo azul quiere presumir.

Estando ya a mediados de septiembre, los rumores dicen que faltan unas dos semanas para que Intel presente oficialmente los Raptor Lake y anuncie su fecha de lanzamiento. Supuestamente, habría un evento que se celebraría el próximo día 27, aunque esta información no ha sido confirmada todavía. ¿Qué tendrá preparado el equipo azul?

Temas
Inicio
Inicio