La nueva bestia Raptor Lake de Intel supera los 8GHz de frecuencia, y no, no es una errata, aunque sí que es difícil de conseguir

La nueva bestia Raptor Lake de Intel supera los 8GHz de frecuencia, y no, no es una errata, aunque sí que es difícil de conseguir
Sin comentarios

Últimamente, cuando hablamos de procesadores siempre estamos rondando los 5GHz de frecuencia. Los Ryzen nuevos pueden llegar hasta 5,7GHz en un uso normal, y se estima que los Raptor Lake de Intel también ronden esas cifras, pero hay magos de la informática que han decidido romper todas las barreras.

Según hemos podido saber gracias al portal WCCFTech, un overclockeador extremo se ha hecho con una placa base Z790 de gama muy alta (aunque no podemos saber aún ni el modelo ni el fabricante) y un Intel i9-13900K para experimentar dónde están los límites de la próxima gran bestia del equipo azul.

Llegando a los 8GHz de velocidad, el overclocker con el que el portal habló ha especificado que esta frecuencia, pese a ser bastante impresionante, es lo que él considera la base del overclocking extremo para este chip. Habiendo hecho uso de LN2 (también conocido como nitrógeno líquido), cree que podremos ver velocidades mucho más altas en el futuro.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que estas velocidades son las que se dieron en los 8 P-Cores del procesador, con lo que las velocidades que se podrían obtener con un solo núcleo son todavía más altas. En general, parece que los Raptor Lake van a ser buenos procesadores para los amantes del overclocking extremo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque 8GHz sea una cifra impresionante, no es algo exactamente novedoso. Actualmente, el récord en este ámbito lo tiene un procesador de AMD, el FX-8370. Este, en concreto, ha llegado hasta un impresionante 8,72 GHz. Una auténtica locura.

Temas
Inicio
Inicio