Juega a lo grande con este portátil gaming de 16 pulgadas: RTX 3060, Intel i7 y Windows 11, por 300 euros menos en MediaMarkt

Juega a lo grande con este portátil gaming de 16 pulgadas: RTX 3060, Intel i7 y Windows 11, por 300 euros menos en MediaMarkt
Sin comentarios

Históricamente, los portátiles gaming no eran capaces de plantarle cara a los ordenadores de sobremesa a igualdad de precio. Ahora, no sólo ha cambiado la cosa, sino que lo ha hecho hasta tal punto de que encontramos muchos modelos con una mejor relación calidad precio, a lo que hay que sumar la genial portabilidad y versatilidad que supone contar con un equipo que podemos llevar siempre de aquí para allá.

Portátil gaming - HP OMEN 16-B0036NS, 16.1" FHD, Intel® Core™ i7-11800H, 16GB RAM, 1TB SSD, RTX™ 3060,W11, Negro

Y dentro de los portátiles gaming, sin duda los de pantallas más generosas son los que nos ofrecen una experiencia de juego más cercana al del PC gaming clásico de sobremesa. A cambio de un mayor peso, estos equipos ofrecen unas pulgadas extra que se agradecen a la hora de jugar. Y aunque generalmente resultan algo más caros que sus parientes de 15,6 pulgadas, en ocasiones encontramos rebajas tan interesantes como la de este HP Omen, por 300 euros menos en MediaMarkt: está en oferta por 1.299 euros en dicha tienda (frente a los 1.599 euros que costaba antes). Nada mal si tenemos en cuenta lo que ofrece.

Hablamos del HP Omen 16-b0036ns. Un equipo realmente completo que destaca por un diseño súper discreto que lo hace pasar desapercibido en entornos profesionales a pesar de tratarse de un portátil gaming, un teclado retroiluminado muy espacioso, toda clase de puertos y conexiones y, cómo no, por permitirnos jugar a lo que queramos con un genial desempeño gracias a sus componentes de última generación. Sin olvidarnos de su generosa pantalla, claro, que como decimos nos acerca bastante a la experiencia de uso de un sobremesa.

Pero centrándonos en su hardware, lo realmente importante en un equipo de esta clase, este HP encierra una NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM, un procesador Intel Core i7-11800H, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Así como un panel de 16,1 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz, el estándar a día de hoy para jugar. Todo ello, con Windows 11 instalado de serie.

Temas
Inicio