El MMO de El Señor de los Anillos está teniendo en 2022 más vida que en su lanzamiento, y todo gracias a Marvel

El MMO de El Señor de los Anillos está teniendo en 2022 más vida que en su lanzamiento, y todo gracias a Marvel
Sin comentarios

El Señor de los Anillos Online es una experiencia con casi los mismos años a sus espaldas que World of Warcraft. Aunque la trayectoria de ambos juegos ha sido dispareja, con el MMO de Blizzard copando titulares y siendo el título de referencia, la obra de Standing Stone Games se ha mantenido vigente con una base de jugadores acérrima. Una experiencia online gratis que se hizo mucho más accesible al ofrecer sin coste alguno no solo el juego base, sino los DLC de sus primeros 6 años, lo que aumentó considerablemente su número de jugadores.

Una cifra que no ha dejado de crecer hasta hoy y que ha visto en Marvel una compañera, aunque solo para dar un ligerísimo e importante empujó a su número de jugadores. ¿Cómo es esto posible? No, no hay una colaboración entre el MMO de 2007 y la "Casa de las Ideas", sino que la cancelación del MMO de Marvel, anunciada la semana pasada, ha hecho que muchos jugadores deseosos de más MMO hayan colgado la capa y se hayan enfundado las orejeas élficas para visitar la Tierra Media.

La cifra el pasado mes de abril, si atendemos a los datos no oficiales proporcionados por MMO-Population, se estableció en 2.476.336 de usuarios que iniciaron sesión con 3.760 jugadores simultáneos como pico, tal y como recoge SteamDB, mientras que su launcher independiente habría registrado 75.000 jugadores cada día durante este mes de mayo. Son números importantes, pero parece que la influencia de Marvel y, sobre todo, la cancelación de un proyecto que aunque había pasado desapercibido, insuflaba aire fresco a la marca ha hecho que más de 50.000 personas se hayan registrado en el MMO de El Señor de los Anillos en apenas 20 días.

La expansión más importante del juego llegó con Riders of Rohan en 2012, mismo año en el que llegó a Steam con una ligerísima cantidad de jugadores registrados en la plataforma de Valve, no más de 1.000 durante el primer año. De cara al futuro, el equipo estadounidense —desarrolladores también de Dungeons & Dragons Online— verá un incremento de la inversión de Daybreak, distribuidora de la IP, tras la cancelación del MMO de Marvel.

Temas
Inicio