El RPG masivo de Marvel ha cancelado su desarrollo definitivamente, lo que se traduce en pérdidas millonarias

El RPG masivo de Marvel ha cancelado su desarrollo definitivamente, lo que se traduce en pérdidas millonarias
Sin comentarios

Aunque se puede considerar que hace mucho tiempo que Marvel adelantó por la derecha a DC —su competencia directa en cine, televisión, cómics y casi cualquier producto de la cultura popular, la realidad en el videojuego es distinta. La "Casa de las Ideas" estuvo años a la sombra de Warner Bros. quien cerró en 2015 la saga de Batman con Arkham Knight, mientras que volvió a pisar el acelerador con hasta 4 desarrollos en apenas 4 años; equiparando ambas franquicias a día de hoy.

Parece que poco a poco ambas licencias se están abriendo a más desarrollos de todo los tipos y géneros, pero hay uno en el que la casa de Batman dominaba frente al resto: el MMO. DC Universe Online, el proyecto de 2011 guionizado por el mismísimo Geoff Johns, ha estado vigente una década con una comunidad más o menos estable, pero su estudio de desarrolló buscó nuevas ideas en Marvel con un proyecto similar que hoy se ha cancelado.

El portal PCGamesN adelantó el pasado noviembre que Daybreak, compañía propietaria de Dimension Ink —estudio de desarrollo de DC Universe Online junto a Sony Online Entertainment— había comenzado los preparativos para el desarrollo de un MMO "basado en el universo Marvel". Aún con el poder económico que da la licencia de Marvel, parece que el estudio sueco se ha topado con mayores problemas de los deseados incluso ensus fases de pre-conceptualización.

Según deja entrever Enad Global 7, holding de todas las compañías de Daybreak, el MMO todavía no había comenzado su desarrollo, un trabajo que incluía una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares para el desarrollo. En su lugar, y gracias al comunicado de prensa compartido hoy mismo, sabemos que ese presupuesto irá destinado a el MMO online de El Señor de los Anillos —que sufrió un resurgir notable tras adoptar un sistema free to play en gran parte de su contenido— y el propio DC Universe Online, que se mantiene inamovible desde 2011.

Ambos recibirán mejoras importantes en los años siguientes, pero la cancelación del proyecto no ha salido barata para el holding empresarial sueco. Se estima en una pérdida de aproximadamente "200 millones de dólares en activos relacionados con el proyecto", por lo que presumiblemente no fue una decisión tomada a la ligera.

Temas
Inicio