El nuevo juego de El Señor de los Anillos fija por fin su fecha de lanzamiento: Gollum llegará con importantes cameos

El nuevo juego de El Señor de los Anillos fija por fin su fecha de lanzamiento: Gollum llegará con importantes cameos
Sin comentarios

El Señor de los Anillos es una de esas licencias que cada cierto tiempo resurgen de sus cenizas. Lejos de las adaptaciones fílmicas llevadas a cabo por EA, con algunos pequeños proyectos tangenciales como aquel Battlefield de El Señor de los Anillos, el mundo de Tolkien volvió a convertirse en un producto mainstream con la dilogía de Monolith Productions: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

No obstante, desde 2017 poco o nada relevante hemos tenido ambientado en la Tierra Media, y ahora Daedalic Entertainment, desarrolladores de State of Mind, planean un regreso con un peculiar y menudo personaje: Gollum. Este Lord of the Rings: Gollum no ha levantado mucha expectación, y quizá la curiosidad por ver cómo consigue llevar el pequeño hobbit el interés narrativo de un título de esta categoría es lo que más llama la atención. Sea como sea, el estudio ha confirmado que el juego llegará finalmente el 1 de septiembre de este mismo año.

Aunque ya sabíamos que el equipo alemán había previsto un lanzamiento antes de dar por finalizado este año, sobre todo después de aquel retraso el pasado 2021, no teníamos fecha confirmada y los detalles eran algo escasos. Además de su fecha de llegada a PC y consolas, el estudio de desarrollo vuelve a dejar claro que estamos ante una apuesta de acción y sigilo, donde escabullirnos entre las sombras será muchísimo más importantes que los anteriores juegos de Monolith donde el combate cuerpo a cuerpo se llevó una atención prioritaria.

De hecho, el sigilo y cómo abordemos la aventura tiene, en este título, una importancia capital. El diseñador Martin Wilkes comentó para Wccftech que el equipo quiere hacer que gran parte de las mecánicas se expliquen por medio del propio personaje ya que buscan "poder brindarle al jugador una guía directa sobre la navegación por el escenario ya que Gollum habla consigo mismo todo el tiempo".

Asimismo, The Lord of the Rings: Gollum prevé contar una historia interesante y que sirva de precuela de los libros, pero no por ello dejará de lado diferentes cameos y apariciones estelares. Gandalf será uno de los muchos personajes que aparecerán en el juego y que podremos reconocer inmediatamente, pero en el lado oscuro también tenemos protagonistas notables. En este caso, los Nâzgul también harán acto de presencia en el juego, aunque el propio Wilkes adelanta querer distanciarse con las películas y su aspecto será completamente diferente.

Temas
Inicio