El RPG online de El Señor de los Anillos, más gratis que nunca y con más jugadores que en su lanzamiento hace 15 años

El RPG online de El Señor de los Anillos, más gratis que nunca y con más jugadores que en su lanzamiento hace 15 años
Sin comentarios

Aunque recientemente las adaptaciones del mundo de J.R.R. Tolkien han estado encabezadas por los títulos de Warner Bros. Games Shadow of War y Shadow of Mordor, El Señor de los Anillos ha tenido una historia de adaptaciones lejos de ser mainstream. Con 34 juegos en su haber —muchos menos que los más de 130 de Star Wars—, El Señor de los Anillos ha probado suerte en multitud de géneros, y en una época copada por World of Warcraft, el estudio Standing Stone Games y WB Games Boston se lanzaron al MMO con The Lord of the Rings Online.

Lejos de ser una apuesta sobreseguro, sobre todo teniendo en cuenta que salió al mercado en 2007, 4 años después que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, TLOTR Online convenció a la prensa, pero su base de jugadores fue muy limitada. Su futuro estuvo plagado de expansiones, un sistemas de suscripción que fue eliminado en 2010 —aunque potenciando las microtransacciones y la compra de DLC con dinero real—, y ahora el último paso ha sido ofrecer gratis todas las expansiones que el juego recibió sus primeros 6 años.

Esto ha supuesto una enorme ola de jugadores nuevos que ya sea por la enorme barrera a la hora de acceder al juego o por su sistema de monetización, no se atrevieron a dar el salto al MMO. Con esta actualización 33, The Lord of the Rings Online ha superado al pico de jugadores que tuvo el juego entre 2013 y 2014 cuando se estrenó en Steam. Con un nuevo récord de 3,744 jugadores simultáneos, y más de 3.000 en las últimas 24 horas, un juego con 15 años de vida ha resucitado de sus cenizas.

Si bien este The Lord of the Rings Online nunca temió por su base de jugadores desde 2013, el mínimo de jugadores se obtuvo en 2019 con menos de 1.000 simultáneos, aunque la pandemia de 2020 mejoró significativamente la cantidad de usuarios si atendemos a las cifras de SteamDB. Esta parece ser la única propuesta multijugador masiva que los fans de J.R.R. Tolkien tengan ya que en 2021 Amazon decidió cancelar su MMORPG basado en El Señor de los Anillos.

El futuro de la licencia británica, al menos en el séptimo arte, está asegurado con la serie basada en el universo de Tolkien que prepara Amazon. Por otro lado, en el videojuego parece que será Gollum el que se lleve toda la atención este 2022 con su primer juego protagónico.

Temas
Inicio