11 juegos que se perdieron los Game Awards 2022 y nos hubiera encantado ver

11 juegos que se perdieron los Game Awards 2022 y nos hubiera encantado ver

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Juegos Game Awards

Geoff Keighley se ha vuelto a coronar como el showman del videojuego. La importancia de aquel que llaman "el señor Doritos" es capital en la industria reciente, guste o no; y es que el conocido periodista canadiense abrió las alas hace varios años con vistas a convertirse en el anfitrión de cada evento importante. A día de hoy, ya firma 2 eventos diametralmente opuestos con algo en común: su amor por los anuncios bombásticos. No nos malinterpretéis, los Game Awards 2022 sorprendieron incluso al más reacio, pero estos son los juegos que nos habría gustado ver más allá de Armored Core VI o Judas.

STALKER 2: Heart of Chornobyl

Empezamos con uno de los grandes de Microsoft para el año... Bueno, de momento no sabemos cuándo llegará. El juego sigue fechado para 2023, pero en Steam corona un poco halagüeño diciembre del próximo año y todo parece indicar que es un placeholder (una fecha puesta para rellenar dentro del sistema). Sea como sea, un adelanto para calmar las ansias tras su retraso —porque recordad que ya deberíamos estar disfrutando de su locura post-apocalíptica—, como una declaración de intenciones de GSC Game World tras los problemas en Ucrania. Sea como sea, nos tocará esperar.

Lies of P

El "Bloodborne de Pinocho" no se presentó en ningún evento importante, pero Microsoft supo ver el potencial y lo apadrinó bajo su paraguas. La presencia de los de Redmond en este evento ha sido inexistente. Quizá se guarden la artillería para su propio evento, pero Lies of P, con su corte de souls-like, es una apuesta sobreseguro que no renta guardar bajo llave. Aunque, teniendo en cuenta que está fechado para 2023, es de esperar que Microsoft barra para casa con su fecha de lanzamiento.

Blasphemous 2

El metroidvania salido de mentes patrias e inspirado por la Semana Santa es otro que tiene parte del camino hecho. The Game Kitchen se disculpó horas después del evento tras su ausencia en los TGA 2022, pero creemos fervientemente que podría haber sido el escaparate perfecto. El género sigue estando muy vigente; la estética gótica pixel art sigue petándolo; y, en general, hay muchas ganas de una secuela de Blasphemous. No creemos que sea una oportunidad perdida, pero sí podría haberse ampliado ligeramente su base de jugadores en un evento tan mediático.

Dragon's Dogma 2

Uno que sí creemos ha perdido una oportunidad es Dragon's Dogma 2. Sí, hablamos de la secuela de un RPG de nicho de Capcom, pero con más razón para exponerse a las miradas de cientos de miles de jugadores. Los nipones pueden vender el juego con una fantasía oscura medieval muy loca y con dragones, y se hubieran llevado el evento a su casa sin pestañear. Claro está, el juego de Hideaki Itsuno (director de la primera entrega y responsable también de Devil May Cry 5) quizá ande en pañales, pero, ¿cuándo ha impedido eso tener un tráiler cinemático tan rompedor que se hable de él durante semanas?

Exoprimal

¿A quién no le gustan los dinosaurios? A nadie, y Capcom lo sabe. Un hero shooter multijugador de dinosaurios con mechas multijugador es un "caramelito" para la audiencia, más aún si hay muchas ganas de un nuevo World War Z. La ausencia de este shooter no es rara, y es que su primer gameplay pudimos verlo en junio de este año, y poco después pudimos jugarlo en esta casa, con una buena recepción por parte de nuestro compañero Mario Gómez. Aun así, hablamos de un juego de una Capcom encumbrada en los últimos años con el atractivo visual que eso supone, por lo que su presencia habría sido más que bienvenida.

Pragmata

Otro con el que Capcom podría haberse llevado el evento, aunque no sepamos nada de él. De hecho, podría haber sido el momento perfecto para refrescarnos la memoria porque ya van 2 años desde su primer tráiler, y 1 desde que tuvimos una ventana de lanzamiento. Esta epopeya futurista semi-onírica llegará en 2023 y un nuevo adelanto habría atraído a propios y extraños, aunque es de esperar que los nipones prefieran diversificar sus lanzamientos. Al fin y al cabo, hablamos de lanzamientos importantes para 2023, especialmente teniendo en cuenta lo curioso de su apuesta.

Witchfire

El shooter con clarísimas influencias de DOOM y Painkiller tuvo un pequeño hueco en el Summer Game Fest de este mismo año, por lo que no es un desconocido para Keighley, pero es de esperar que su ausencia se deba por uno de estos motivos. Por un lado, su retraso reciente podría haber comido mucho tiempo al estudio The Astronauts, responsables de The Vanishing of Ethan Carter, y un nuevo anuncio se escaparía a su control; por otro lado, es muy probable que independientemente del tiempo del que dependa el estudio, su retraso se produjo hace apenas 2 meses, por lo que es probable que no estuvieran listos para una "jornada de puertas abiertas" desgranando su nuevo adelanto.

Assassin's Creed Mirage

Su anuncio fue hace 3 meses durante el "direct de Ubisoft". Ese pequeño espacio independiente para los juegos de la firma gala fue la mejor excusa para asegurar a los fans de la saga que hay Assassin's Creed para rato. Aun así, hemos echado de menos la magia de Ubisoft con un espectacular tráiler cinemático o, ya puestos, un adelanto jugable. Los Game Awards no se prestan para esto último, pero los galos, con el evento de septiembre, se desligaron del E3 de forma oficial, por lo que probar suerte en la casa de Geoff no habría sido descabellado.

The Day Before

Jugamos con trampa, lo sabemos, pero el "The Last of Us MMO" ha anunciado para el mes de enero un evento con novedades muy interesantes para un lanzamiento tan esperado como lleno de dudas. La idea de ver The Day Before en movimiento otra vez tras su retraso de un año como antesala de su nuevo streaming el mes que viene parecía ser, ante todo, una idea con claro éxito. ¿Una bala perdida? Quien sabe. Lo que sí podemos decir es que hablamos de un desarrollo pequeño, por lo que tampoco podemos pedirle la presencia de un AA.

Alan Wake 2

Cerramos con uno de los imprescindibles y, 4 días después del evento, impensable que no se pasara a saludar. La relación de Remedy Entertainment con Geoff Keighley se remonta años atrás. Su ejemplo más claro de cercanía se produjo el pasado 2021 con el anuncio oficial del desarrollo de Alan Wake 2, y muchos habríamos apostado algún dedo de nuestra mano por volver a ver al escritor frustrado pasarse por allí. Una pena. De nuevo, los TGA no se prestan a las demos, pero teniendo en cuenta que el primer adelanto fue una mezcla de acción real y CGI, una muestra de poderío técnico del motor Northlight para dejar de lado Unreal Engine 5 habría sido más que bienvenido.

Comentarios cerrados
Inicio