STALKER 2 se retrasa oficialmente y nos deja un nuevo tráiler, presumiendo de cambio de nombre y épica post-apocalíptica

STALKER 2 se retrasa oficialmente y nos deja un nuevo tráiler, presumiendo de cambio de nombre y épica post-apocalíptica
Sin comentarios

La Guerra en Ucrania ha sido muy difícil para todo el mundo. Las noticias se han copado con narraciones de la guerra, mientras el videojuego se ha visto con problemas notorios a la hora de mantener el desarrollo en los estudios allí afincados. Uno de ellos, GSC Game World se vio obligada a paralizar su trabajo ante la catástrofe, dejando en el aire no solo la fecha de lanzamiento del juego, sino el futuro de sus trabajadores.

Parece que la situación, lejos de ser buena, se ha estabilizado y el estudio ha podido seguir adelante con el desarrollo de STALKER 2, y su nuevo tráiler no solo lo oficializa, sino que también deja claro el cambio de nombre de su subtítulo. STALKER 2: Heart of Chornobyl será el nuevo nombre del videojuego, y no, no nos hemos comido la "e" de Chernobyl.

El equipo de desarrollo ucraniano anunció el cambio de nombre el pasado marzo argumentando que Chronobol es el fonema utilizado para la central nuclear en ucraniano. Por otro lado, Chernobyl es la palabra comúnmente usada en ruso para llamar a la central nuclear, por lo que este cambio busca deshacerse de las raíces culturales de Rusia.

Enter the Zone, el nombre del nuevo adelanto del juego, deja de lado cualquier tipo de escenas in-game, pero poco podemos quejarnos de la factura técnica del que tenemos delante de nuestros ojos. Un pequeño tráiler que no deja de lado la guerra contemporánea con su desangelada ubicación, pero que da un ligerísimo vistazo a su mundo de juego y a La Zona, la región que exploraremos, y de la que esperamos sobrevivir, dentro del juego.

No obstante, los rumores y las verdades a medias acerca del juego se han cumplido. Finalmente, GSC Game World no ha podido hacer frente al desarrollo continuado del juego y se retrasa a 2023 en una fecha aún por determinar. Así pues, el shooter apocalíptico no llegará finalmente este 8 de octubre como estaba anunciado.

Temas
Inicio