El tropiezo de los NFT de Ubisoft no es culpa de la compañía, sino de los jugadores: los galos echan balones fuera ante las críticas

El tropiezo de los NFT de Ubisoft no es culpa de la compañía, sino de los jugadores: los galos echan balones fuera ante las críticas
Sin comentarios

La compañía gala es conocida por lanzarse a todas las novedades de cabeza sin valorar, en ocasiones, su impacto a medio-largo plazo. En parte es algo que los engrandece y es que saben aprovechar las oportunidades como ya lo hicieron con los juegos en VR o con su alianza con Google para el juego en la nube. No obstante, los NFT parece que se han convertido en un hueso duro de roer para Ubisoft.

La compañía de Yves Guillemot se erigió el pasado noviembre como una de las empresas de videojuegos que más apoyaría la inclusión de estos tokens no fungibles y el blockchain en el videojuego con Ubisoft Quartz y sus tokens Digit. Una jugada que no se llevó el aplauso de los jugadores y su reflejo en el devenir de esta plataforma fue claro con muy poco apoyo. De hecho, en dos semanas Ubisoft Quartz no consiguió ofrecer más que tres NFT y menos de 10 ventas en Rarible.

No obstante, este tropiezo inicial no detendrá a los galos y, en este caso, cargan contra los jugadores afirmando que los NFT no son "un concepto fácil de entender". Unas palabras que vienen de Nicolas Pouard, vicepresidente de innovaciones estratégicas de Ubisoft, quien ha concedido una entrevista al medio Finder donde asegura que la mala respuesta de la comunidad se debe a que no han entendido cómo funcionan estos tokens.

Pouard afirma que los usuarios son "ajenos a lo que puede brindarles este mercado digital". El ejecutivo no sólo replica los mismos argumentos que las altas esferas de Ubisoft han esgrimido ante las quejas de sus propios trabajadores, sino que adelanta que el concepto Digits —sus tokens en Ubisoft Quartz— se creó para esquivar los términos NFT o blockchain.

Nft Ubisoft
Imagen: Ubisoft

Por otro lado, el tropiezo durante los primeros meses de Ubisoft Quartz parece haber tenido enorme calado entre los altos mandos de Ubisoft. Nicolas Pouard sostiene que si bien los NFT serán parte importante del videojuego "no son el enfoque de hoy", aunque admite que su implementación no se limitará únicamente a juegos de Tom Clancy sino que esta economía digital acabará migrando al resto de IPs de Ubisoft.

Los NFT en el videojuego están encontrando enormes trabas a pesar de haber protagonizado proyectos de mediana escala como Legacy, el juego NFT del creador de Fable, o multijugadores que quieren explotar el género battle royale. Sin embargo, uno de los mayores miedos de la comunidad, la especulación y el uso nocivo de estos NFT, está cobrando fuerza con noticias como el hackeo de un juego indie estilo Minecraft para vender tokens falsos.

Temas
Inicio