SEGA no ha dicho "no" a los NFT, simplemente serán cautelosos con cuáles introducirán en sus juegos

SEGA no ha dicho "no" a los NFT, simplemente serán cautelosos con cuáles introducirán en sus juegos
Sin comentarios

Ya hemos comentado mil y una veces que los NFTs han supuesto un importante cambio dentro del videojuego. No un cambio tangencial, hablamos de una tecnología que ha visto en el videojuego un nuevo compañero, pero que se ha topado con la negativa de los jugadores y unas estrategias poco llamativas de las compañías. Es por ello por lo que SEGA ha decidido dar un "paso atrás".

Hablamos de un paso atrás con comillas porque si bien su propia comunidad de jugadores ha respondido negativamente a la idea de que los nipones introduzcan tokens no fungibles en sus títulos, SEGA sigue evaluando su inclusión de cara al futuro. Según un comunicado de Haruki Satomi, director ejecutivo de la compañía, que recoge el medio estadounidense Video Games Chronicle, "en términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y consideraciones diferentes, pero no hay nada decidido en este momento con respecto a P2E".

El directivo japonés acaba asegurando que "si éstos NFTs se acaban percibiendo como algo negativo para el videojuego, como una simple ganancia de dinero, me veré obligado a tomar la decisión de paralizar esto". Unas declaraciones un tanto difusas y que se podrían entender como un distanciamiento de SEGA de los NFT, pero es todo lo contrario.

Por tanto, la compañía se mantiene cautelosa con qué tokens introducirá en sus futuros juegos y cómo para que sean aceptados por la comunidad. Si echamos la vista atrás a noviembre de 2021, la compañía nipona recibió una enorme inversión de capital tras asociarse con Microsoft para desarrollar AAA basados en la nube. Un movimiento estratégico en el que SEGA anunció que parte de esa inyección monetaria —de cerca de 100 mil millones de yenes, aproximadamente 865 millones de euros— irían destinados a "inversiones en nuevos campos como NFT".

Square Enix también se ha topado con una recepción negativa hacia su interés de incluir este tipo de tokens en sus videojuegos. El temor de la comunidad de Final Fantasy XIV, un título que por su concepción de MMO es propenso a incluir nuevas técnicas de comercio digital, ha hecho que la compañía sea percibida como su propia villana de la historia. Asimismo, otra empresa nipona, Konami, ha anunciado recientemente una subasta de tokens relacionados con la franquicia Castlevania.

Temas
Inicio