La fiebre por los NFT es tan peligrosa que ha llevado al hackeo de un juego indie estilo Minecraft para vender tokens falsos

Outerverse Nft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que los jugadores hemos asumido tras muchos años disfrutando de este medio de entretenimiento, es que la comunidad de usuarios no es homogénea. Es muy difícil adivinar qué dirán o cómo van a actuar los jugadores, por lo que nos encontramos con situaciones desagradables como suspensión de la economía en New World o los servidores de farmeo de XP en Battlefield 2042. No obstante, cuando esos mismos jugadores usan un título para estafar a centenares de jugadores, entramos en terreno peligroso.

Lamentablemente y aunque los NFT y el blockchain poco a poco se están haciendo un hueco en los videojuegos —sobre todo de cara al futuro—, hay muchas dudas sobre cómo se pueden usar de forma negativa, y este es un ejemplo claro. Hablamos de Outerverse, un juego con una estética similar a Minecraft que se estrenó recientemente en Steam y ha sido usado por un grupo de estafadores para vender tokens falsos.

El título de por sí no cuenta con ningún tipo de microtransacción y no planea introducir NFT ahora ni de cara al futuro, pero ciertos usuarios robaron los artes conceptuales del juego, además de toda la información, capturas vídeos y su nombre para crear la plataforma Outerverse Metaverse and Decentralized Platform. Aquí estos scammers vendían unos tokens llamados $OUTERVERSE afirmando que se podría usar en el juego y sería exclusivo y único de cada jugador.

El sitio web todavía no ha sido eliminado y cita lo siguiente: "Outerverse es un metaverso que conecta a los jugadores y permite el intercambio de tokens. Estos tokens tienen una utilidad práctica real dentro del ecosistema del videojuego. ¡Adopte una plataforma donde los jugadores y el blockchain convergen!".

Ante esto, Tbjbu2, estudio desarrollador de Outerverse, ha salido a aclarar que se trata de una página "evidentemente falsa" y recalcan que "no hay una integración de estos tokens no fungibles en nuestro juego o en cualquiera de la editora Freedom Games". Sin embargo, no se conoce el alcance de esta estafa y no ha trascendido información sobre aquellos usuarios que pudieron caer en el engaño de estos estafadores.

Una situación que recuerda mucho a la acontecida el pasado diciembre con el cliente de mensajería y comunicación Discord. La plataforma de venta e intercambio de NFTs del cofundador de Twitch, Fractal, fue hackeada para vender tokens fraudulentos a un precio de 133 euros. Los usuarios, al ver que se trataba de un servidor oficial, cayeron en la trampa, perdiendo un total de 113.061 euros de unos 370 usuarios.

Comentarios cerrados
Inicio