Ubisoft no solo se posiciona del lado de los NFT, sino que realiza una jugada maestra con el lanzamiento de la plataforma Quartz y el Token Digit
Industria

Ubisoft no solo se posiciona del lado de los NFT, sino que realiza una jugada maestra con el lanzamiento de la plataforma Quartz y el Token Digit

Si no habéis estado desconectados de Internet los últimos meses, habréis oído por activa y por pasiva el término NFT. Estos Non-Fungible Token están acaparando titulares más allá de la curiosidad de pagar cientos de miles de dólares por un barco virtual, y es que los NFT han irrumpido en el videojuego con una fuerza arrolladora y Ubisoft les ha tendido la mano con la creación de Ubisoft Quartz.

Esta será la primera plataforma de experimentación NFT más allá de ciertos clientes o experiencias creadas por los usuarios. Así, la compañía gala entra con toda su artillería en el mundo del comercio digital por medio de los Digits, los primeros NFTs de un videojuego de alto presupuesto. El primero que se beneficiará de esta economía NFT será Ghost Recon: Breakpoint en Ubisoft Connect.

Por el momento, la implementación de estos tokens en el último título de la prolífica franquicia de Tom Clancy se lanzará en formato beta y estarán únicamente disponibles para las Ediciones Limitadas del juego. Cada una de ellas estará compuesta por una cantidad fija de estos elementos cosméticos. El problema reciente de los NFTs es el enorme consumo energético, por lo que Ubisoft también se ha preocupado por esta cuestión y lanzará sus Digits bajo la tecnología blockchain Tezos. Esta tecnología promete una distribución consensuada y utiliza una cantidad de energía muchísimo menor que los Bitcoin o Ethereum.

Con Digit y Ubisoft Quartz, la compañía gala hace una jugada maestra que va más allá de posicionarse a favor de los NFTs como han hecho Epic Games o Electronic Arts hasta ahora. Ubisoft quiere potenciar estos Digits para que no solo sea divertido jugar a sus títulos AAA sino que los jugadores sientan la emoción por encontrar, conseguir y coleccionar NFTs que representan piezas únicas in-game.

Cada Digit irá acompañado de un certificado de propiedad almacenado en blockchain

Al margen de todo esto, la dificultad de los NFTs es demostrar la validez y la propiedad de uno de estos tokens por parte de los usuarios. Para mantener un control exhaustivo de estos tokens, cada Digit irá acompañado de un certificado de propiedad almacenado en blockchain. Esta no solo es la máxima de los NFTs —que no estén ligados al inventario del juego o al personaje sino al jugador—, por lo que Ubisoft proporciona una vía para que estos Digits se puedan vender fuera del ecosistema de juego.

"Además de que son productos que no puedes conseguir en el juego y son completamente únicos, no queremos dar ventaja a los jugadores que usen Digits, por lo que solo actuarán como elementos cosméticos", adelanta Nicolas Pouard, vicepresidente de Strategic Innovation Lab de Ubisoft, en un comunicado de prensa de la propia compañía.

Por el momento y como hemos señalado antes, Ubisoft Quartz entrará en fase beta a partir de las 19:00 horas (horario peninsular español) del día 9 de diciembre en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil. Obviamente, hay ciertas restricciones como tener 18 años, estar en posesión del juego en PC y haber jugado hasta tener nivel 5 en Ghost Recon Breakpoint, pero Ubisoft nos recompensará tres drops de Digits gratuitos para premiar a los primeros jugadores. Éstos se distribuirán los días 9, 12 y 15 de diciembre, y se podrán solictar en la plataforma de Ubisoft Quartzque estará activa próximamente—.

Temas
Inicio