Capcom se desvincula del E3 con su propia conferencia: fecha, hora y qué veremos en el evento

Capcom se desvincula del E3 con su propia conferencia: fecha, hora y qué veremos en el evento
Sin comentarios

Faltan algunos días para que dé comienzo el periodo de eventos y conferencias dentro del videojuego. Si bien Netflix ha abierto la veda con su particular Geeked Week 2022, no es hasta el domingo que dejarán un hueco para hablar de videojuegos, por lo que la temporada empieza con la presentación de Modern Warfare 2 este miércoles.

Aun así, la falta de la ESA y su E3 este año se hace de notar. Ese abanico que ofrecía la compañía con decenas de empresas adscritas se ha diluido y Electonic Arts, Ubisoft, Sony o Nintendo se han distanciado de la época estival. No obstante, Capcom, otra conocida dentro del E3, ha anunciado un evento independiente poco después del Xbox & Bethesda Showcase del domingo día 12 de junio.

Así pues, los nipones nos citan para el día 14 de junio a las 00:00 horas. Un evento a horas intempestivas donde los nipones ofrecerán cerca de 35 minutos de actualizaciones de sus juegos más importantes, vistazos en profundidad y anuncios relevantes. En cuanto a dónde verlo, podremos seguir el evento en el canal de YouTube y Twitch de Capcom, así como en el canal oficial de los compañeros de 3DJuegos, partners oficiales del evento.

Pero, ¿qué podría presentar? Lo cierto es que la compañía ha pecado de precavida y ha decidido asegurar que todo lo que veamos es contenido de juegos ya anunciados. Esto quiere decir que los nipones disipan cualquier elucubración ante una posible IP escondida o un título que pueda romper el evento. Sin embargo, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Monster Hunter Rise: Sunbreak se estrena a finales de este mes, es de esperar que una pequeña parte del evento esté enfocada en los cazadores de monstruos de Capcom. Otros títulos que pueden coger fuerza son Exoprimal y, quizá, Resident Evil ante el tirón del remake de su cuarta entrega, la serie de Netflix y el futuro de Village.

Por otro lado, Geoff Keighley anunció la pasada semana que Capcom, junto a más de una treintena de compañías, ha firmado acuerdos de colaboración con el Summer Game Fest 2022. Esto podría dejar entrever que los anuncios importantes de los japoneses lleguen durante el evento del próximo 9 de junio ya que hablamos de la conferencia principal, con una posterior actualización en el Capcom Showcase de la semana próxima.

Temas
Inicio