Resident Evil 4 confirma remake con un tráiler de escándalo, y su fecha de lanzamiento no está demasiado lejos

Resident Evil 4 confirma remake con un tráiler de escándalo, y su fecha de lanzamiento no está demasiado lejos
Sin comentarios

Sony ha abierto el programa State of Play por todo lo alto, con el anuncio del (largamente rumoreado y esperado) remake de Resident Evil 4. De hecho, no hará falta esperar mucho para jugarlo: lo tendremos disponible el 24 de marzo de 2023, y tiene una intención clara —revolucionar el survival horror como ya lo hizo el original en hace casi dos décadas.

"En esta ocasión, el juego está siendo desarrollado para conseguir una calidad máxima en un juego de terror y supervivencia de 2023" explica el blog de PlayStation, "al mismo tiempo que preservamos la esencia del original. Intentamos hacer que el juego se sienta familiar para los fans de la franquicia, y darle un toque fresco. Esto se consigue reimaginando la historia del juego, a la vez que se mantiene su sentido de la dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles a estándares actuales".

A lo largo de los últimos años, Capcom ha lanzado remakes de Resident Evil 2 y 3 (ambos muy celebrados por la crítica especializada y los aficionados) que pueden ayudarnos a entender cómo sus responsables entienden que debería sentirse una versión modernizada de la experiencia. Y aunque definitivamente la historia tenga algunas secciones distintas, en realidad han demostrado tener la sartén por el mango en cada proyecto.

En el momento de escribir estas líneas, la versión de PC del remake de Resident Evil 4 no está confirmada a nivel oficial, pero teniendo en cuenta que los anteriores han terminado en ordenador, no sería extraño que apareciese una ficha en Steam en cuestión de días. Sea como fuere, recordemos que RE4 nos devolvía a los mandos de Leon S. Kennedy seis años después de la catástrofe en Raccoon City; en esta ocasión con el objetivo de rescatar a la hija raptada del presidente de Estados Unidos —solo que los campesinos de un poblado español donde transcurre la aventura no se lo ponen fácil. De hecho, le dicen "detrás de ti, imbécil".

Temas
Inicio