El Señor de los Anillos ya tiene su Skyrim y con él me he replanteado los graficazos del futuro; así puedes descargarlo gratis

El Señor de los Anillos ya tiene su Skyrim y con él me he replanteado los graficazos del futuro; así puedes descargarlo gratis
Sin comentarios

No es la primera vez que El Señor de los Anillos: La Conquista sale a la palestra en esta nuestra casa; pero hoy lejos de defender lo que creo fue una de las mejores ideas dentro de la licencia, vengo a hablar del futuro y de cómo el deseo más insano por tener un Skyrim de El Señor de los Anillos ha dado su primer paso. El equipo independiente de Conquest: Reimagined está formado por amantes de aquella obra de Visceral Games, pero también enamorados de la adaptación de Peter Jackson al cine. Un pequeño grupo que busca revivir una obra considerada "menor" dentro del catálogo de Electronic Arts con un atino que me ha hecho replantear el futuro como antes no había logrado.

No es la primera vez que hemos podido probar las bondades de Unreal Engine 5 en nuestros PCs. Desde aquella demo de Superman, pasando por Spider-Man o Batman patrullando sus respectivas metrópolis, o la pionera en esto: The Matrix Awakens, aquella prueba scripteada con motivo del estreno de Resurrections. No obstante, hubo algo que no acabó de hacer clic en mi cabeza. Veréis, por norma general, el enfoque de "los mejores gráficos que el ser humano ha visto en un videojuego" es atractivo, aunque pierde cierta gracia con entornos urbanos y mundanos.

Es algo curioso, pero creo que se repite con mayor asiduidad de la que nos damos cuenta. Los escenarios en ciudades, por muy bien que estén diseñados y acondicionados para el videojuego, no dejan de parecernos "idénticos" a los que tenemos si asomamos la cabeza por la ventana. Quiero decir, no vivo en Tokio, por lo que mirar desde mi habitación al exterior no me generará el mismo impacto que jugar Ghostwire: Tokyo —rescato la obra de Tango Gameworks porque usa Unreal Engine 4—. No obstante, su despliegue casi en escala 1:1 del barrio de Shibuya no me impacta tanto como conseguido con el Abismo de Helm de Conquest: Reimagined.

Intento matar —o evitar que salga mientras escribo este texto— al enamorado de la obra de Tolkien-Jackson para no pervertir el artículo. Este no es sino aquel tipo de aperitivo del manido fenómeno de "el futuro del videojuego"; pero me atrevo a decir que Unreal Engine 5 es capaz de brillar con luz propia gracias a la fantasía. Construir entornos imposibles, ya no solo de ver hoy en día, sino irrealizables bajo la perspectiva de cualquier civilización en nuestro mundo, consigue generar un impacto muchísimo mayor que la enésima ciudad fotorrealista. Y todo esto lo digo aún teniendo en cuenta que la Tierra Media de Jackson no arriesga tanto a lo imposible, arquitectónicamente hablando.

Conquest Reimagined Descargar

El entorno con el que comienza la demo, haciendo gala y sacando pecho de Nanite —la tecnología de Epic Games como un sistema de geometría virtualizada— crea una estampa poderosísima en los campos de Rohan, pero el deleite visual para los ojos del espectador llega en Cuernavilla. La escala del último lugar de defensa del pueblo de Rohan es ostentosa. Si bien el equipo de desarrollo ha calcado la estética de las cintas del neozelandés, no había sentido esa misma sensación de pequeñez desde aquel Skyrim, con mención especial a The Witcher 3.

Es difícil moverlo, aún con una RTX 3060 Ti y 32 GB de RAM a veces no pasarás de 30 FPS

Mientras el fotorrealismo de un ambiente mundano busca limitar la experiencia a la pura, simple y, en ocasiones, anodina realidad, la fantasía pasada por ese mismo efecto visual es capaz de crear estampas que dejen poso en el jugador. Es aquí donde algo ha hecho clic en mi cabeza. Quizá ver aquel Keanu Reeves buscando no precipitarse al valle inquietante haya hecho mella, pero acercarme a la puerta principal del Abismo de Helm mientras los NPCs abren la puerta al son de mis pasos me ha hecho recordar cómo vamos a flipar en unos pocos años. Avowed, The Witcher Polaris o aquel nuevo Bioshock, juegos que buscarán maravillar con lo arquitectónico gracias a la fantasía y lo sci-fi.

Conquest Reimagined Descargar1

El detalle es pasmoso mientras las posibilidades que esconde Unreal Engine 5 para los mundos de fantasía son esperanzadoras. El desarrollo de videojuegos modernos tiene un riesgo extremadamente alto, con AAAs invirtiendo una cifra nada exagerada equivalente al PIB de un país pequeño. Sí, hay un mercado para los mundos masivos inteligentemente diseñados, pero no es tan grande como el mercado para la millonésima Tercera Guerra Mundial. El equipo ha de asegurarse de que su construcción del mundo sea lo suficientemente "accesible", incluso ligera, como para no ahuyentar a la audiencia que busca algo más, ¿casual?

Cómo descargar Conquest: Reimagined

Quizá hayáis estado esperando este momento o solo habéis scrolleado hasta aquí para saber cómo conseguirlo, pero no pensaba cerrar el texto sin hacerlo. Por el momento, Conquest: Reimagined es una promesa, una idea con mucho que construir encima, aunque ya podemos probar un pedazo de su menú.

Cabe destacar que el equipo ha sido hackeado en YouTube y web, por lo que no os fieis de cualquier lugar de descarga. El archivo a continuación ha sido probado por nosotros mismos y no ha causado error alguno

Este archivo de 7 GB os dará acceso al prólogo de su modo campaña y a 3 suerte de misiones dentro de la misma. Al tratarse de un archivo pesado en ModDB, quizá se demore bastante en descargarlo, pero una vez hecho solo tendréis que hacer clic en el archivo .exe de la carpeta para jugar.

Temas
Inicio