Gotham y Batman llegan a Unreal Engine 5 junto a un completo sistema de combate, y su gameplay no decepciona en absoluto

Gotham y Batman llegan a Unreal Engine 5 junto a un completo sistema de combate, y su gameplay no decepciona en absoluto
Sin comentarios

Con la salida de Unreal Engine 5 de forma oficial y gracias a las herramientas de soporte para la última versión del motor gráfico de Epic Games, los usuarios llevan semanas trasteando con las posibilidades del que está llamado a ser el motor más puntero de la industria reciente. Con desarrollos como el próximo The Witcher o Tomb Raider, Epic Games tiene mucho futuro por delante en materia de software, y el trabajo realizado con Matrix Awakens deja claro las posibilidades del motor.

Esta demo técnica en bruto, es decir, sin parámetros gráficos que modificar y con un peso y rendimiento elevado, ha sido modificada para incluir a Superman, con unas pequeñas modificaciones en las animaciones de vuelo; y también a Spider-Man, con el set de movimientos de su homónimo en PlayStation 4 desarrollado por Insomniac Games. No obstante, ambos héroes no daban la posibilidad de pelear y andar a ras de suelo era muy poco interesante.

Por ello, ha tenido que llegar Batman y su particular mala leche para demostrar que esta demo técnica puede ir incluso más allá. Esta obra, trabajo del modder JSFILMZ, ha llevado al Batman de Robert Pattinson al videojuego con mecánicas de combate bastante trabajadas para ser un desarrollo individual sobre la demo técnica.

De hecho, habilitar una plétora de animaciones de combate y físicas de movimiento para la capa —porque sí, las hay— no sería tan interesante sin enemigos a los que combatir. Según vemos en el gameplay compartido, el personaje de Matrix Awakens no solo incluye una barra de vida para Batman y sus enemigos —los acólitos de Riddler—, sino que incluye animaciones para cada uno de ellos e incluso una lista de habilidades disponibles para poder repartir mamporros como nadie en las calles de Gotham.

Un enorme trabajo que, al menos por el momento, no cuenta con fecha de lanzamiento, y tampoco sabemos si llegará en algún momento. Es de esperar que atendiendo a las demos compartidas de Superman y Spider-Man, el usuario JSFILMZ se anime a compartir la misma prueba con Batman como protagonista, pero tiene ciertos detalles que pulir antes de que ésta se distribuya de forma gratuita.

Temas
Inicio