Far Cry 6 recibe una mejora de rendimiento gracias al nuevo controlador de AMD, aunque no será el único juego

Far Cry 6 recibe una mejora de rendimiento gracias al nuevo controlador de AMD, aunque no será el único juego
Sin comentarios

Octubre ha arrancado fuerte con sus lanzamientos: Windows 11 ya está disponible con una actualización gratuita para aquellos que tengan un PC compatible y, como no, el jueves podremos disfrutar del esperado y ansiado Far Cry 6. Pues bien, a pesar de que hace no mucho os contábamos sus requisitos en PC, que además tendría exclusivamente el ray tracing y el AMD FidelityFX Super Resolution, ahora su rendimiento se verá mejorado gracias a una actualización de AMD.

AMD ha querido confirmar que la historia de Antón Castillo y sus secuaces obtengan una mejora de rendimiento al instalar el nuevo controlador Adrenalin 21.10.1 que está disponible con compatibilidad para Windows 11. Esta afirmación está relacionada al conjunto de configuraciones de hardware tanto del PC como de las configuraciones internas para disfrutar del juego.

Un rendimiento superior en Far Cry 6

En las notas de la actualización, plantea tres escenarios en los que el controlador puede obtener diferentes variantes en su mejora de rendimiento. Uno de ellos es con una RX 6700 XT de 12 GB donde se verá hasta un 10% el aumento del rendimiento; una RX 6800 XT de 16 GB que se podrá apreciar un 12% de dicho aumento; y, por último, una RX 6600 XT de 8 GB que tendrá hasta un 13% más de rendimiento.

Asimismo, Far Cry 6 no será el único juego que apreciará una mejora gracias a este nuevo controlador de AMD, dicha actualización también está optimizada para la beta abierta de Battlefield 2042 que se puede probar a partir del 8 de octubre y Naraka: Bladepoint. No obstante, ocurre lo mismo con PUBG que conseguirá hasta un 11% de aumento en el rendimiento en 4K en una tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT de 8GB.

Far Cry 6 5204831

Actualmente, AMD Radeon Software Adrenalin 21.10.1 es el primer controlador que está disponible para el nuevo sistema operativo Windows 11, lo que es muy posible que comiencen a salir más controladores que ofrezcan más mejoras de optimización. No obstante, dicho controlador todavía está diseñado para Windows 10. Si deseas instalarlo manualmente, puedes descargarlo desde la propia web oficial de AMD.

Temas
Inicio