AMD gana terreno a Intel en procesadores en los PC Gaming: la última encuesta de Steam deja datos interesantes

AMD gana terreno a Intel en procesadores en los PC Gaming: la última encuesta de Steam deja datos interesantes
Sin comentarios

Hay una tendencia y los datos la corroboran: los procesadores AMD cada vez son más habituales entre los jugadores de PC y suponen ya el 30,15% de las CPU utilizadas entre los usuarios de Steam. Esta es una de las grandes noticias que nos deja la última encuesta de hardware de la plataforma de Valve a sus jugadores, que cada mes analiza los ordenadores que usan los usuarios.

Si vemos los datos con detalle, el uso de procesadores de AMD ha aumentado un 2,84% en septiembre. Más allá del dato concreto del mes, podemos observar claramente como desde abril de 2020, las CPU de AMD han ganado alrededor de un 9% de la cuota de los ordenadores a Intel. La tendencia, aunque sea lenta, es de crecimiento para AMD.

Los procesadores Ryzen y su buen rendimiento están haciendo que muchos jugadores elijan esta opción, dejando de lado la clásica selección de Intel. Está claro que Intel sigue teniendo el mayor trozo del pastel, pero poco a poco AMD está ganando terreno en este interesante duelo. Eso sí, en el uso de tarjetas gráficas la cuestión es diferente, porque los datos se mantienen muy estables en claro favor a Nvidia.

De hecho, como ya pasó en agosto, la tarjeta gráfica más utilizada es la Nvidia GTX 1060, pero la realidad es que va cayendo, con una pérdida del 1,82% de la cuota en el último mes. Algo a destacar es que también están subiendo muy poco a poco las GPU con DirectX 12. En general, la actualización de hardware está siendo lenta, por culpa de la escasez de componentes.

De hecho, los problemas de stock y de componentes continuarán hasta 2023. Cambiando de tema, algo curioso es que Windows 10 64-Bit aún gana más espacio en los ordenadores de videojuegos, sumando un 3,87% más de usuarios, que le ha quitado a Windows 7. Veremos en octubre cuánta gente utiliza Windows 11, que ya se ha lanzado con un bug de pérdida de memoria RAM.

Temas
Inicio