Windows 11 ya está disponible y hay problemas: el explorador de archivos puede provocar pérdidas de memoria RAM

Windows 11 ya está disponible y hay problemas: el explorador de archivos puede provocar pérdidas de memoria RAM
Sin comentarios

Windows 11 ya está disponible. Microsoft adelantó unas horas su lanzamiento y ya se puede descargar para instalar en los equipos compatibles. Ningún lanzamiento puede quedarse sin sus sobresaltos y los primeros problemas del nuevo sistema operativo ya han aparecido. Al parecer, W11 puede hacer que experimentemos pérdidas de memoria RAM.

Hace unos meses, algunos usuarios que pudieron probar el SO en la versión para insiders reflejaron en el subreddit de Windows 11 estos problemas. Ahora, según las pruebas que han hecho desde PC Gamer, estos errores se pueden reproducir en la versión de lanzamiento del sistema operativo. De momento no parece haber comentarios oficiales al respecto.

Las pérdidas de memoria RAM se producen porque la RAM no se libra de la carga del proceso de un programa o aplicación después de cerrarla. La caché no se limpia correctamente y provoca que la RAM pueda sobrecargarse, ralentizando el ordenador o en casos más extremos impidiendo que podamos utilizarlo. Es un error realmente molesto que afecta al uso.

Más allá de estos fallos, y otros que pueden surgir, las primeras pruebas de diferentes usuarios son satisfactorias y parece que los usuarios están en general contentos con las primeras horas de Windows 11, pero es pronto para sacar conclusiones. Hace unos días supimos que la nueva tienda de Microsoft que ha llegado con W11 permite apps de otras tiendas y en el futuro llegará Epic Games Store.

Temas
Inicio