Far Cry 6 será mejor en PC: ray tracing y FidelityFX Super Resolution de AMD solo en ordenadores
Acción

Far Cry 6 será mejor en PC: ray tracing y FidelityFX Super Resolution de AMD solo en ordenadores

Cada vez va quedando menos para uno de los lanzamientos más esperados del año, que viene de la mano de Ubisoft. Far Cry 6 es la nueva entrega de esta querida saga de shooters y mundo abierto, y poco a poco vamos conociendo más de lo que podremos encontrarnos. Ahora hemos sabido que el ray tracing y el AMD FidelityFX Super Resolution serán exclusivos de PC.

En una entrevista con Wccftech, la programadora principal de Ubisoft 3D, Stephanie Brenham, ha hablado más sobre la tecnología que incorporará Far Cry 6. Ya sabíamos que iba a utilizar ray tracing y el supermuestreo de AMD, pero lo que no conocíamos hasta ahora es que estas funcionalidades no estarán en consola: solo en ordenadores cuando salga el juego el 7 de octubre.

En el caso del FSR, Brenham no ha comentado cuánto puede mejorar el rendimiento del juego, y se ha limitado a decir que dependerá de la configuración de cada hardware. Será interesante ver cómo afecta su uso al juego, ya que los requisitos recomendados para Far Cry 6 son altos para ray tracing y se dieron especificando que son con el FSR de AMD desactivado.

DirectX 12 y DirectStorage de Microsoft en Far Cry 6

El juego es compatible con DirectX 12 Ultimate, lo que significa que los desarrolladores pueden beneficiarse de "mesh shading" y "sampler feedback". Brenham ha explicado que ayudan a optimizar algunas técnicas, pero que su uso puede llevarlos a depurar el código durante mucho tiempo. El juego se ha beneficiado de estas características.

"Estoy particularmente interesada en el 'mesh shading' porque también ofrecen más flexibilidad para las técnicas de selección y teselación de grano fino, que antes tenían que implementarse con tuberías de sombreado de cómputo muy complejas", ha explicado Brenham. Podemos esperar un mejor rendimiento también gracias a estas tecnologías.

Además, la desarrolladora ha hablado de cuál puede ser el impacto del DirectStorage de Microsoft en PC: "DirectStorage mejora significativamente los tiempos de carga de datos. Anticipamos que puede realizar mejoras significativas para los juegos de mundo abierto, que necesitan cargar y descargar grandes cantidades de datos para respaldar los movimientos impredecibles de un jugador en todo el mundo del juego".

Más mejoras en PC

Far Cry 6

Por último, se ha vuelto a confirmar que el juego estará mejor optimizado que anteriores entregas: "Añadimos 'culling' (el juego carga lo que se ve) a la GPU para reducir la carga de trabajo en la CPU y hacer un mejor uso de los recursos de hardware; [...] y agregamos instancias de GPU para reducir la sobrecarga de los biomas densos". También se han hecho ajustes para que el rendimiento en ciudades sea bueno.

Temas
Inicio