Me daba pereza montar partidas de Warhammer 40.000, y encontré este juego de estrategia que recrea al 100% sus campañas y batallas

WH40K Battlesector ha ido creciendo desde su lanzamiento y es lo más cercano a jugar una partida del juego de mesa en tu PC con permiso de Dawn of War

Portada Battle Sector
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor

La licencia de Warhammer 40.000 es una que al principio de sus andanzas en videojuegos parecía que no sería capaz de hallar su terreno en el entretenimiento digital. Con la llegada de Dawn of War en 2004 esa dinámica comenzó a cambiar, y son muchos los juegos de la IP de Games Workshop que ahora están triunfando en consolas y compatibles.

Pero incluso con el super clásico de Relic todavía siendo considerando como uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, siempre hay aspectos que se pueden mejorar o que se asemejen todavía más a lo que es montar una partida del juego de mesa con sus figuritas y escenografía. Si echas de menos ese 'feeling' o te da pereza tener que montar todo el tinglado, Warhammer 40.000: Battlesector es el juego de estrategia que necesitas.

Battle Sector Recurso 3

Por poneros en contexto, en este título tomamos el papel de una de las compañías del capítulo de los Ángeles Sangrientos, aguantando como pueden lo que es el Fin de los Tiempos en su planeta, Baal, a punto de sucumbir a la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador. Pero todo cambia con la aparición de la Gran Fisura que ha dividido la galaxia en dos partes desde el Ojo del Terror hasta los confines de la Franja Este. Los Tiránidos, atraidos por la explosión psíquica de este evento irrumpen en la lucha y consiguen desbaratar el ataque del Caos.

Una recreación 1:1 de las partidas del juego de mesa

A partir de aquí, y junto con la llegada del renacido Primarca Robute Guilliman,  comienza una campaña en la que encarnando a la compañía liderada por el Sargento Carleon deberá terminar de expulsar a la amenaza tiránida antes de unirse a las fuerzas de Guilliman en su nueva cruzada para reconquistar la Galaxia. Argumentos aparte, Battlesector es un juego que ha intentado plasmar al 100% la tensión que se vive en las partidas del juego de mesa y en sus campañas. Inicialmente sólo contábamos con 2 facciones, los marines espaciales de los Ángeles Sangrientos y la Flota Enjambre Leviatán de los Tiránidos.

Battle Sector Recurso 2

Pero desde el lanzamiento del juego de Slitherine Software en 2021, se han ido sumando otras razas del juego de mesa a las contiendas de escaramuzas y campañas de dominación que ofrece el juego: Taus, Orkos, Necrones, Guardia Imperial, Hermanas de Batalla o Demonios de Khorne. Son de pago, pero todas ellas enriquecen lo que ofrece este título. y le da una re jubailidad a esos modos adicionales a su bien hilvanada campaña que poco o nada tienen que envidiar al resto de juegos del catálogo.

La acción transcurre como en una partida de Warhammer 40.000 de toda la vida sobre una mesa perfectamente dispuesta con su escenografía y los modelos. Por turnos, ambos bandos pueden moverse y disparar, aprovechando ventajas de flanqueo, duelos, habilidades especiales que cuestan ''Puntos de Mando'' y generando refuerzos. Podemos además rotar la cámara a nuestro antojo y disponer de estampas épicas de nuestras contiendas como si de una de las fotografías de la revista White Dwarf se tratasen.

Battle Sector Recurso 1

No es igualmente un juego perfecto ya que se echan en falta todavía muchas de las razas icónicas del universo de 40K, aparte de la ausencia de otros capítulos de marines espaciales que rivalizan en popularidad con los Ángeles Sangrientos, aparte que no dispone de un pintor de ejércitos. Pero la parte positiva es que Black Lab Games sigue sigue trabajando en este juego y quiere hacer de el una plataforma en la que poder disfrutar de la experiencia de las partidas del juego de mesa en un ordenador.

Lo mejor es que tiene la opción hotseat para jugar partidas multijugador en un mismo PC o consola, turnándose los jugadores como en una partida real de la versión ''tabletop'' en las que ejecutan sus movimientos. Pero incluso si jugáis solos es un videojuego muy atractivo visualmente y que hace las delicias de los aficionados a la IP y al género; con una banda sonora y diálogos magistralmente interpretados y que hacen que nos metamos de lleno en el sombrío y oscuro universo de un futuro lejano en el que solo hay guerra. Si os ineteresa, está disponible tanto en Steam como en GOG, así como en la Epic Games Store, ahora mismo por sólo 16 euros.

En 3DJuegos PC | Quería un juego de estrategia inspirado en Battlestar Galactica, y Homeworld es la saga que me ha dado lo que buscaba

En 3DJuegos PC | Comparando la evolución de los discos duros de ahora con los de hace 15 años, el resultado es "una locura, es magia"

Inicio