Square Enix comienza el año con un mensaje de apoyo a los NFT y los metaversos: los nipones quieren "ayudar a que jugar sea más emocionante"

Square Enix comienza el año con un mensaje de apoyo a los NFT y los metaversos: los nipones quieren "ayudar a que jugar sea más emocionante"
1 comentario

Las primeras horas del año siempre van acompañadas de promesas a medio y largo plazo; reflexiones sobre el año que ha acabado y el que entra; y mensajes a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. En este caso, Square Enix nos ha sumado a nosotros, los jugadores, a su mensaje para celebrar la llegada de 2022 reafirmando que la compañía se encuentra a favor del blockchain y los NFT.

Un comunicado especial firmado por Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, donde no solo agradece el año que acabamos de cerrar, sino que  reafirma su compromiso por estas tecnologías de futuro. Entre otras cosas, Matsuda asegura estar sorprendido por el avance de estos metaversos durante el ya acabado 2021, potenciado en gran parte gracias a los avances tecnológicos como la nube y el 5G, entre otros.

Espero que se vuelvan tan familiares como las transacciones de bienes físicos

Si bien gran parte de dicho comunicado —que podéis leer en este enlace— gira en torno a lo que ha supuesto esta tecnología para él mismo, como CEO de una compañía tan grande como Square Enix, el propio director asegura que espera "ver un eventual ajuste de tamaño en las transacciones de bienes digitales a medida que se vuelven más comunes entre el público en general. Espero, también, que se vuelvan tan familiares como las transacciones de bienes físicos".

El apoyo a esta tecnología por parte de los nipones comenzó en 2020, año en el que viró su interés hacia los juegos basados en el blockchain y la nube. No obstante, no ha sido hasta este 1 de enero que la compañía ha salido a reivindicar que el NFT no solo es el futuro del videojuego, sino que buscarán apoyar esta economía digital y “ayudar a que el juego sea más emocionante”.

Square Enix Nft 1

"Es precisamente este tipo de ecosistema el que se encuentra en el corazón de lo que yo llamo juego descentralizado, y espero que se convierta en una tendencia importante en los juegos en el futuro”, acabó comentando el directivo nipón. A pesar de este mensaje de apoyo, Square Enix no se ha erigido como una de las compañías que apostará por la inclusión a medio y corto plazo de estas tecnologías digitales, en contraposición a Ubisoft o GSC Game World quienes han invertido en los NFT en poco tiempo

Hay que recordar que tras el poco éxito de ventas que tuvo Marvel's Avengers, Square Enix señaló que uno de sus problemas fue no delegar en un mejor estudio el desarrollo de este título. Una forma de asegurar que Crystal Dynamics, su estudio desarrollador, no estaba del todo cómoda con el "juego como servicio", por lo que, de cara al futuro, los nipones "seleccionarán juegos que encajen con las características de sus estudios" y, quizá, estudios centrados en el "play to earn".

Temas
Inicio